Continuarán «Noches de verano» para rescatar Centro Social Francisco I. Madero

Promotores del rescate del Centro Social Francisco I. Madero ofrecieron ayer una conferencia de prensa. Foto: Fernando Vásquez/ Chiapas PARALELO.

Promotores del rescate del Centro Social Francisco I. Madero ofrecieron ayer una conferencia de prensa. Foto: Fernando Vásquez/ Chiapas PARALELO.

La Banda de Música del Estado de Chiapas volvió a tocar en el Centro Social Francisco I. Madero, el lugar donde los tuxtlecos acudían a escuchar ensayar a los músicos. Como cada jueves, desde hace un mes, la banqueta del Centro Social Francisco I. Madero se convirtió ayer en un escenario cultural.
Reyna Chávez, Carlos Vásquez, Jocelyne Díaz y Eduardo Flores, promotores del rescate del edificio del Centro Social Francisco I. Madero, que está en comodato al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), ofrecieron ayer una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de lo que han denominado “Las noches de verano”.
Estas noches consisten en que cada jueves en la banqueta del centro social se presentan diferentes grupos culturales. La acción comenzó para pedir a los tres poderes y niveles de gobierno destinar recursos para que este sitio vuelva a funcionar.
La semana pasada el director del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor presentó a diferentes grupos culturales un proyecto para la remodelación del edificio, pero no hay recursos para hacerlo efectivo.

En las "Noches de verano" de los jueves se han presentado diferentes grupos culturales.

En las «Noches de verano» de los jueves se han presentado diferentes grupos culturales.

“Los jueves culturales en el Francisco I. Madero continuarán hasta que se abran las puertas del Centro Social. Hemos visto cómo ya estando etiquetado los recursos para el rescate de un edificio público no se ejecutan y se entrega a particulares. No queremos que eso pase con el Centro Social” señaló ayer en conferencia de prensa Reyna Chávez Quiñones, una de las promotoras del rescate de este edificio público, que fue abandonado desde hace 10 años.
Los promotores del rescate del edificio señalaron que buscan que se ejecute un proyecto integral para el rescate del Centro Social, y que ellos están trabajando en una propuesta que harán llegar a los diferentes poderes y niveles de gobierno.
Dijeron que la única intención de este grupo ciudadano es que el Centro Social Francisco I. Madero vuelva a funcionar. Hicieron un llamado a los diferentes grupos culturales de Chiapas para que participen en las “noches de verano”, y a la ciudadanía para que acuda a los eventos los jueves a las 20:00 horas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.