Mafalda, 50 años de cuestionar estructuras

Mafalda, el personaje creado por el historietista hispano-argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como ‘Quino’, cumple 50 años desde su primera publicación en la revista Primera Plana, por lo que se llevó a cabo un homenaje en el Ministerio de Educación de Argentina, en Buenos Aires.

Captura de pantalla 2014-09-29 a la(s) 12.19.03

Mafalda ha sido publicada en 30 idiomas y ha vendido más de 20 millones de ejemplares en Argentina, además de haber sido adaptada como animación para televisión, tras haberse desarrollado entre 1964 y 1973.

Captura de pantalla 2014-09-29 a la(s) 12.21.08

El personaje -que en un principio fuera concebida para comerciales de electrodomésticos- se convirtió en un reflejo de la clase media en América Latina, y principalmente, de la juventud progresista, pues Mafalda suele cuestionar muchas de las estructuras del mundo gobernado por sus mayores, además de mostrar preocupación por cuestiones humanistas como la paz mundial.

En San Cristóbal de las Casas continua la exposición dedicada a los 50 años de Mafalda en la Casa de la Enseñanza organizado por la agrupación civil Germinalia.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.