Realizarán Festival Chiapas Multicultural

Chiapas Multicultural

Durante dos días en Chiapas se reunirán agrupaciones culturales indígenas de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Guatemala; productores indígenas, médicos tradiconales, grupos de rock tsotsiles, tzeltales, zoques y mam de Guatemala; académicos e investigadores.

El 12 y 13 de septiembre se realizará en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez el Festival Chiapas multicultural.
Este evento forma parte de las actividades que están organizando diferentes dependencias con motivo del día internacional de los pueblos indígenas, que se celebró el mes pasado. El festival es organizado por la Comisión de Desarrollo Indígena (CDI) y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes (Conaculta).

El evento se inaugurará el viernes a las 12:00 horas en el Centro Cultural Jaime Sabines. A partir de las 10:30 y hasta las 13:00 horas del 12 de septiembre se realizarán conferencias magistrales.

El mismo viernes de 15:00 a 18:00 horas habrá un festival de música y danza tradicional de los pueblos originario. Además de 10:00 a 15:00 horas en el mismo centro cultural habrá consultas abiertas al público de médicos tradicionales y parteras.

Durante el festival habrá una muestra gastronómica de comida ceremonial de la Mayordomía zoque y expo venta de productos artesanales.
Las actividades del 12 de septiembre cerrarán con la presentación de grupos de rock indígena que participan en el proyecto de Tradición y Nuevas Rolas. Ofrecerán un concierto a partir de las 18:00 horas.

El sábado 13 de septiembre a las 13:00 horas se presentará el disco “Mero lek” del grupo hektal.

Todas las actividades serán transmitidas por las radiodifusoras de la CDI en Chiapas, así como por las que integran el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión y Canal 10.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.