Abren sala de lectura en el Museo de la Ciudad de Tuxtla

SALA DE LECTURA UNO

La sala tiene una mesa redonda con varias sillas alrededor. Un estante con libros sobre Tuxtla. Dos sillas que estuvieron durante varios años en un despacho de un conocido notario de Tuxtla. Una vitrina con pertenencias del poeta Enoch Cáncino Casahonda. El espacio está bastante iluminado y tiene una ventana amplia que da a la calle. Así quedó la sala de lectura Enoch Cáncino Casahonda. Un sitio dedicado a la lectura en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
La sala fue inaugurada la noche del miércoles 15 de octubre. A la velada asistieron familiares y amigos del poeta chiapaneco. También llegaron promotores culturales, escritores y jóvenes que ven en esta sala de lectura un buen sitio para conocer no sólo la obra de Enoch Cáncino, sino la de otros autores de Chiapas.
La sala alberga parte del acervo bibliográfico y documental de la Fundación Fernando Castañón Gamboa, cuya temática se basa en Tuxtla Gutiérrez, su historia, tradiciones y costumbres.
El sitio no sólo pretende ser un lugar de consulta de estos libros, sino también aspira a ser un lugar en donde la ciudadanía pueda llegar a leer sus propios textos, hacer presentaciones de libros, talleres y actividades que fomenten la lectura.
El director del Museo de la Ciudad, Samuel Bernardo Revueltas Ortega comentó que a se empezarán las jornadas “Una flor al viento”. En estas jornadas se pretende que en la nueva Sala de Lectura se presenten los autores de distintos libros a promover sus textos.
La sala está abierta al público en general en el mismo horario que el Museo de la Ciudad de 10:00 a 18:00 horas. Para mayor información se puede consultar el sitio oficial del museo: www.museotuxtla.org.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.