Frida Kahlo: Viva la Vida, un monólogo entre el dolor, la pasión y el humor

Saúl Gohé/ Colaborador

La Puerta Abierta se viste de gala para recibir al grupo “Mi vida en el arte”, de Villahermosa, Tabasco, con la obra de teatro “Frida Kahlo: Viva la Vida”, original de Humberto Robles, dirigido por Alex de la Cruz, con la actuación de Laura Vidal.
Frida Kahlo, pintora mexicana, reencarna en el escenario para evocar a Diego, Rockefeller, Trotsky, expone su opinión sobre México, Estados Unidos y Francia. Inevitablemente surge el recuerdo del accidente y la presencia de la muerte.
“Mi vida en el arte” es una de las agrupaciones teatrales más importantes y sobresalientes de Tabasco. Nuestra hermandad con el Estado y la agrupación hace que se de este encuentro entre el público tuxtleco y la escena artística de Villahermosa, Tabasco.
La Fridamanía no sólo se vive en México, sino en muchos países como Puerto Rico, Uruguay, Brasil, España, Italia, Inglaterra, Portugal, Costa Rica, Paraguay, Chicago, Colombia, Alemania, República Dominicana, Francia y Argentina, por mencionar algunos. Kahlo es un icono representativo para los mexicanos. Con justa razón el teatro hace un reconocimiento a la vida de esta mujer que ha marcado a muchas generaciones.
Alex de la Cruz, el director de la obra, nos presenta un trabajo digno y sincero. Es un hombre apasionado de lo que hace. Su trayectoria abarca teatro, poesía escénica y performance. Ha participado en festivales nacionales e internacionales. Su compromiso con el arte nos lleva de la mano en esta ocasión para presentar en Chiapas su más reciente creación “Frida Kahlo: Viva la Vida”.
Los esperamos este sábado 11 de octubre, a las 8 de la noche, en el foro de la casa teatro de La Puerta Abierta, ubicado en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes pueden encontrarnos en el Facebook como La Puerta Abierta Teatro o llamar al 9611396663.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.