Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Los periodistas dedicados a crear contenido para la radio necesitan herramientas que les ayuden a procesar los audios (ambiente, declaraciones) que pueden encontrar en la calle. Una aplicación que debemos destacar es WavePad, la cual funciona en móviles Android, el iPhone y el iPad.

El programa  ayuda a grabar o importar audio, editar y compartir archivos rápidamente a, por ejemplo, tu editor.  Lo mejor es que su costo es gratuito y tiene algunas mejoras que se pueden adquirir dentro de la aplicación.

Es muy útil cuando el periodista está haciendo una cobertura, pues promete sonido profesionalcompatible con los podcasts y con la facilidad de llegar a las redes sociales y como voz en off en las producciones audiovisuales.

La versión gratuita permite importar audio como WAV/PCM. Otros formatos, incluyendo el MP3, están disponibles a través de las compras dentro de la app.

La aplicación muestra la onda sonora dos veces en la pantalla, para revisar el contenido y para hacer zoom en un lugar determinado en la grabación.

Lo interesante es que existe una función para insertar silencio donde sea necesario. Otras funciones de edición incluyen un ecualizador, control de velocidad, una práctica función que le permite desvanecer el audio y luego recortar cualquier silencio para cortar el clip donde termina el sonido.

Los contenidos también se pueden compartir por correo electrónico, Dropbox, Google Drive y WordPress.

Descarga en  Android e iOS

 

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.