Internet llegaría al espacio para mejorar la comunicación global

Fuente: ClasesdePeriodismo.com

Fuente: ClasesdePeriodismo.com

¿Puedes imaginarte navegando por Internet fuera de este mundo? El ingeniero e inventor Elon Musk quiere que lo pienses, pues su última propuesta trata justamente de llevar la red al espacio, invirtiendo 10 mil millones de dólares.

Musk hizo el anunció durante un evento de la organización SpaceX en Seattle, EE.UU. Bloomberg informa que en la presentación, el inversionista presentó una manera de cambiar la forma en que la Internet opera.

En lugar de paquetes de datos rebotando a través de routers y redes en la superficie, los datos podrían ir al espacio y rebotar entre los satélites hasta que lleguen a su destino.

Musk aún no tiene un nombre oficial para el proyecto, que también buscará llevar Internet a Marte. “Será importante para Marte tener una red de comunicación global”, refirió en el encuentro.

SpaceX construirá sus propios satélites para obtener la red en funcionamiento, los cuales estarán en una órbita ligeramente.

Elon Musk dice que la compañía ve el proyecto como una fuente de ingresos a largo plazo para SpaceX, y para financiar la construcción de una ciudad en Marte.

¿Qué te parece?

 

Seguir leyendo en ClasesdePeriodismo.com

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.