La Puerta Abierta inicia actividades teatrales

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Saúl Gohé

El 23 de enero, a las 8 de la noche, el foro de La Puerta Abierta inicia actividades teatrales con el unipersonal franco-chileno “No soy totalmente yo”, de la actriz chilena, y radicada en Francia, Laura Fuentes Matus, bajo la dirección del destacado director francés Enrique Pardo.

No soy totalmente yo está basada en “La segunda muerte de Anton Chéjov”, del dramaturgo y Premio Nacional de Arte de la Representación en Chile Gustavo Meza. Una joven, Nina, representada por Laura Fuentes, vuelve al umbral de sus ilusiones teatrales y se encuentra con querer ser actriz y con la angustia de que los ensayos parecieran no llegar a buen puerto, interpelando grandes figuras del teatro universal como Chéjov y Meyerhold. Entre el relato biográfico se descubre el trabajo y la reflexión sobre el teatro y el arte que proporciona Chéjov en su obra cumbre “La Gaviota”.

De acuerdo a diversas críticas de los medios impresos de Chile, Laura Fuentes cuenta con un extraordinario trabajo actoral y un pleno dominio de su voz, expresión corporal e intensidad, con estos elementos nos sumerge con una gran energía extra cotidiana al mundo de esa actriz para que compartamos sus anhelos, sueños y frustraciones.

La obra se instala en una poética surrealista, donde el director francés Enrique Pardo, da un espacio a la deconstrucción en una “narración no narrativa”, invitando entrar al espectador en el mundo onírico de Nina.

Los esperamos el 23 y 24 de enero, a las 8 de la noche, en La Puerta Abierta, ubicada en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes pueden comunicarse al 9611396663 o ingresar al Facebook de La Puerta Abierta Teatro.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.