Inicia 58 Muestra Internacional de Cine en la UNICACH

Comunicado

Cartelera cine

La edición 58 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional inicia hoy en el Auditorio Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), con la proyección de la película El capital humano (Il Capitale Umano, 2013), del director Paolo Virzí, con dos funciones a las 17:00 y 19:30 horas. La entrada es gratuita.

Desde el pasado 26 de abril la selección de 14 títulos provenientes de Italia, Grecia, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, España, México, Corea del Sur, Estados Unidos, Tanzania, Alemania, Israel, Hungría y Francia, inició su recorrido por distintas entidades del país, hasta llegar a Chiapas.

Por segunda ocasión la UNICACH es sede de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, y ésta vez con tres sedes, el Auditorio Universitario (Libramiento Norte Poniente, Col. Lajas Maciel) en Ciudad Universitaria y Auditorio de la Facultad de Artes, en Tuxtla Gutiérrez, y en el Auditorio del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA), en San Cristóbal de las Casas.

El capital humano se proyectará el 3 de junio, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Artes (Calzada Samuel León Brindis y Boulevard Ángel Albino Corzo) y el 4 de junio a las 13:00 horas, en el Auditorio del CESMECA (Calle Bugambilia #30, Fraccionamiento Buena Esperanza), en San Cristóbal de las Casas.

La obra italiana El capital humano (Il Capitale Umano, 2013), en la que se observa a la Italia actual desde la tragedia de dos familias empresarias. A través de una narrativa no lineal, el director Paolo Virzì presenta el valor de la vida en una era de capitalismo.

El programa que se cierra el 22 de junio incluye títulos como El pequeño Quinquin de Bruno Dumont,  La cautiva de Atom Egoyan, el filme animado El niño y el mundo de Alê Abreu y la última obra de Alain Resnais Amar, beber y cantar. La cinematografía mexicana está representada por La Tirisia de Jorge Pérez Solano, filme premiado en el Festival de Cine de Tesalónica.

Las propuestas cinematográficas de la 58 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional dan cuenta del impacto social de la innovación tecnológica, la intolerancia ante las minorías, el radicalismo de la fidelidad religiosa o la efervescencia de las posturas políticas extremas, que dan pulso a un agitado mundo moderno.

La cartelera y más detalles acerca de las sedes y horarios de la 58 Muestra Internacional de Cine en la UNICACH está disponible en las cuentas de Facebook Cine Unicach y Universidad Unicach.

capital humano

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.