4ª Feria Internacional del Libro Chiapas Centroamérica 2015

Las Salas de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa” y el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, serán las sedes de más de 200 evento por seis días consecutivos.

Las Salas de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa” y el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, serán las sedes de más de 200 evento por seis días consecutivos.

 

  • Se realizará del 26 al 31 de octubre

El Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el Director General del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, anunciaron la celebración de la 4ª Feria Internacional del Libro Chiapas Centroamérica 2015.

Sobre el evento que se desarrollará del 26 al 31 de octubre, el Rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, mencionó que esta edición tendrá como invitada de honor a la Universidad de San Carlos de Guatemala, además de la presencia de alrededor de 50 Casas Editoriales procedentes de distintas latitudes.

En conferencia de prensa, indicó que se tiene confirmada la presencia de más de 90 personalidades del ámbito literario, quienes formarán parte de las presentaciones de libros y conferencias, al tiempo que se contará con pabellones dedicados a los infantes, invidentes y a la promoción de la amplia cultura indígena existente en el estado.

Acompañado del Coordinador General de este magno evento, José Luis Ruiz Abreu, expuso que por espacio de seis días convergerán en las diferentes instalaciones universitarias, representantes de países como Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina, Colombia, Suecia y México.

Abundó que en este marco, se llevarán a cabo  congresos, coloquios y encuentros, donde estarán involucrados académicos y directivos de las Facultades de Contaduría y Administración, Lenguas Tuxtla y Humanidades, así como la Coordinación General de Investigación y Posgrado de la UNACH, el CONECULTA y la Organización Mundial de la Salud.

Ante los medios de comunicación presentes en la Sala de Rectores de la Librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”, hizo hincapié que esta actividad responde además a lo contemplado en el Proyecto Académico 2014-2018, donde se estipula el compromiso con la difusión de las distintas expresiones de la cultura, el arte y las ciencias.

Por su parte, el Director General del CONECULTA, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, expresó que dentro del programa de la Feria, se prevé la realización del Encuentro de Escritores del Sur de México y Centroamérica, así como una serie de actividades lúdicas dirigidos a los menores, con el objetivo de incentivar los hábitos lectura.

Cal y Mayor Franco agregó que año con año, este evento adquiere mayor transcendencia, consolidándose como un referente en el Sureste mexicano y los paises vecinos de Centroamérica, al reunir a personalidades de diferentes nacionalidades.

“Reitero la disposición del CONECULTA a seguir participando, lo hacemos con mucho entusiasmo, en este evento donde se van a presentar distintos libros que son de autoría de escritores chiapanecos, además de poetas y ensayistas de varios países, es un programa extenso”, concluyó.

En tanto, el Coordinador General de la Feria, José Luis Ruiz Abreu, abundó que las Salas de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa” y el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, serán las sedes de más de 200 evento por seis días consecutivos.

Refirió que entre las personalidades que estarán presentes se encuentran el editor y escritor mexicano, autor de más de 20 libros de ensayo, poesía, cuento y novela, Alberto Ruy Sánchez, los periodistas Javier Solórzano y José Reveles, la ensayista Adriana González Mateos, así como la escritora Margo Glantz.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.