Azar en La Puerta Abierta

AZAR 16

Saúl Gohé

El jueves 9 y viernes 10 de julio, a las 20 horas, La Puerta Abierta presenta la obra de teatro Azar de Héctor Cortés Mandujano, con las actuaciones de María Eugenia Meza e Hilda Jiménez, bajo la dirección escénica de Jorge Zárate.

Azar cuenta la historia de dos mujeres: Ramona, una sirvienta indígena, y Raquel, una maestra universitaria, cuyos destinos actuales están unidos por un evento trágico del pasado.

La obra busca, desde una exploración del melodrama, mostrar dos vidas que pudieron ser relativamente felices o relativamente desdichadas sino hubiera aparecido, por azar, la tragedia total.

Azar, obra en un acto, no sólo aborda las secuelas de un hecho trágico, es en sí la metáfora de la candidez infantil permutada en un veneno parsimonioso.

Ramona y Raquel son dos mujeres aparentemente disímiles que abandonan sus deseos en el único recuerdo: una madre muerta. Una de ellas tiene la ventaja de saber todo de la otra, pero esto en vez de causarle complacencia es una herida latente, por su parte la “otra”, en su destierro revela la presencia del hecho que desea olvidar. Ambas se asfixian en su  propio egoísmo.

Los esperamos en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes comunicarse al 9611396663 o ingresar al Facebook de La Puerta Abierta Teatro.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.