Radio Ombligo podría desaparecer por falta de respuesta del gobernador

El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello no ha respondido a la petición que hicieron las y los creadores de Radio Ombligo así como más de 4 mil niños y niñas para que el programa, que se transmite por el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, continúe al aire.

Por medio de cartas, niños y niñas de Chiapas que escuchan Radio Ombligo, piedieron que el programa radiofónico continúe.

Los niños y las niñas respondieron  a la convocatoria que hizo Raymundo Zenteno, mejor conocido como “Raymundo Zopilote” –uno de los personajes del programa radiofónico- para hacer la petición al gobernador después de que dio a conocer que el programa podría dejarse de transmitir por falta de presupuesto.

RADIO OMBLIGO

 

Mensaje difundido por Raymundo Zenteno:

«Nadie en la casa lo ha visto, nadie en la casa lo vio, pero todos escuchamos al papito glo-glo-gló». Algo así dice aquel poema de la infancia, impreso en los libros de la Primaria.

Todos sabemos de nuestro gobernador, lo escuchamos en sus mensajes en la tele y la radio, pero sobre el asunto de Radiombligo no ha habido respuesta. Y me atrevo a creer que no se ha enterado, no por culpa suya, sino por su equipo de colaboradores.

El pasado 7 de diciembre escribí una carta al gobernador Manuel Velasco contándole sobre Radiombligo, que por 14 años ha acompañado el despertar de la niñez chiapaneca, y sobre la situación financiera injusta a las que nos orillaron desde la llegada de este gobierno. Como respuesta, miles de niños y adultos nos respondieron mostrándonos su apoyo. Ese montón de cartas, 4600, las entregamos el 22 de diciembre en las Oficinas.

Hoy, 29, no ha habido respuesta alguna de ninguna autoridad. Esta urgencia es por dos razones:

UNA. Los radioescuchas desean conocer la respuesta del gobierno, piden que el ombligo radiofónico siga al aire con el trato que merece.

DOS. Nuestro contrato termina el 31 de diciembre.

Gobernador, si está leyendo estas palabras le pido que responda a los niños y a las niñas de Chiapas. Dígales que sí habrá Radiombligo o que, porque así usted lo decidió, quedaremos fuera de la Red. Usted será el responsable la buena o de la mala respuesta.

Si es positiva créame que tendrá una diana, de las que se escuchan cuando celebramos a los que están de «pasteles largos».

Si es negativa causará muchas tristezas en la gente a la que usted y yo nos debemos.

Raymundo Zenteno

PD. Tal vez ustedes puedan hacer que el gobernador lea esta carta. Ayúdennos con eso.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Piden al gobernador que le pague a Radio Ombligo | Chiapasparalelo - 1 mayo, 2016

    […] el mismo vídeo, Raymundo Zenteno señaló que el gobernador del estado no ha respondido a la petición que hicieron las y los creadores del programa  así como más de 4 …para que el programa, que se transmite por el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, continúe […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.