Celebrará el Ingenio 10 años de trabajo compartiendo su trabajo en la CDMX

Comunicado 

El Ingenio es un centro de aprendizaje ubicado en SCLC.

El Ingenio es un centro de aprendizaje ubicado en SCLC.

EL INGENIO – Centro de Aprendizaje y Desarrollo de la Creatividad, es una comunidad de aprendizaje no escolarizada ubicada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, creada en 2006 por la asociación civil mexicana Germinalia A.C. Durante 10 años ha brindado la posibilidad a más de 10,000 niños, jóvenes y adultos, de descubrir y generar nuevas habilidades, aprendizajes significativos y recursos personales, a través de un modelo integral que conjuga educación, interdisciplina, creatividad, innovación y participación social como medios efectivos para la transformación personal y del entorno.

Germinalia A.C. celebra 10 años de construir comunidad en Chiapas invitando al público en general al evento “EFECTO INGENIO”, una fiesta de actividades educativas y culturales que viajará de Chiapas a la Ciudad de México, con el objetivo de compartir la experiencia de trabajo de EL INGENIO y crear nuevas experiencias a través de: Mesas interactivas de producciones, Conferencia y Concierto.

Será un encuentro dirigido a: Gestores culturales y educativos, Emprendedores sociales, Artistas y productores independientes, Organizaciones de la sociedad civil, Instituciones Educativas y Estudiantes.

Así como a todas las personas que deseen acercarse a la experiencia de la institución, a su modelo educativo, al resultado de sus producciones y a la estrategia de gestión que le ha permitido sobresalir y sustentarse a lo largo de su trayectoria.

Contará con la participación de todos los miembros de la institución, especialistas y talleristas, así como de sus principales auspiciadores y aliados.

Será un evento gratuito que se celebrará el próximo 3 de junio de 2016, en la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

FECHA: Viernes 3 de junio de 2016

LUGAR: Facultad de Arquitectura de la UNAM (Ciudad Universitaria, Av. Universidad 3000, Del.

Coyoacán. México CDMX, C.P. 04510).

COSTO: Entrada gratuita

HORARIO: A partir de las 11am

PROGRAMA:

11:00-16:00hrs ISLAS DE EXPERIMENTACIÓN

Cuatro espacios de interacción para descubrir los programas y las producciones de El Ingenio, compartir y participar en la construcción de experiencias y aprendizajes en 4 áreas: Promoción de la Lectura y Escritura, Fomento a la Creación Musical, Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, Emprendimiento Creativo y Cultural. Estudiantes, profesionales y público en general

17:30hrs CONFERENCIA: 10 años de EL INGENIO – Centro de Aprendizaje y Desarrollo de la Creatividad

La historia, retos y logros de El Ingenio en compañía de colaboradores, aliados y las personas que han sido parte del proyecto . Estudiantes, profesionales y público en general.

19:00hrs CONCIERTO: PONY YORK (Chiapas), A LOVE ELECTRIC (EEUU, México, Argentina)

 Presentación de uno de los grupos formados en la comunidad Ingenio, en compañía de una banda amiga y reconocida a nivel internacional. Público en general

Organiza: El Ingenio de Germinalia A.C.

Apoyan:

Facultad de Arquitectura de la UNAM

Fondo para la Diversidad Cultural de la UNESCO

Ford Foundation

Colaboran:

Ashoka

Border

Fundación alumnos 47

Patrocina:

JP Musical

Dental Plus

SNA

Web: www.elingenio.org.mx/otros/efecto-ingenio

Correo: info@elingenio.org.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.