¿Te lo vas a perder?, Extraño Juguete finaliza temporada

Comunicado 

EXTRAÑO

El 8 y 9 de julio, a las 8 de la noche, son las últimas funciones de la puesta en escena Extraño Juguete de Susana Torres Molina, bajo la dirección escénica de Roxana Carbajal.

Dos mujeres de mediana edad, de clase alta, burguesas, aburridas, deciden ocupar su tiempo en jugar, no a la canasta o al bridge, sino a improvisaciones teatrales que ellas mismas escriben y en esos juegos se verá involucrado un vendedor callejero.

Las situaciones serán pretexto para dejar entrever las oscuras intenciones de los personajes y el trasfondo de su interacción: el juego de la manipulación y el poder sobre los demás, con su inevitable carga de celos, agresión, sometimiento y humillación.

En las primeras escenas todo llega como situaciones absurdas que se van escapando de las manos de los personajes y una va provocando a la otra hasta que en la platea comienza a percibirse que cada uno de los tres tiene un “juego” y lo está jugando. ¿Por qué? ¿Para qué?

Los juegos son parecidos, cada uno quiere dominar y usa la estrategia de parecer dominado; el hombre puede imponerse fácilmente aunque siempre es enfrentado por las mujeres que luego, sin embargo, “lo dejan hacer”.

En esta obra de Susana Torres Molina puede percibirse la lucha permanente de lo femenino contra lo masculino, la necesidad social de aparentar no ser lo que se es y la (no) opción de vivir cumpliendo roles que no satisfacen completamente.

Los esperamos en el foro de La Puerta Abierta, ubicado en la 4ª norte oriente 542, entre 4ª y 5ª oriente. Para mayores informes comunicarse al 9613284329 o búscanos en Facebook como La Puerta Abierta Teatro.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.