El programa especial que hizo Nicolás Alvarado de Juan Gabriel para TV Unam

El ex director de TV Unam, Nicolás Alvarado.

El ex director de TV Unam, Nicolás Alvarado.

De los programas especiales transmitidos a última hora por la muerte de Juan Gabriel creo –con temor a equivocarme- que de los mejores es el que realizó TV Unam.

El programa tiene dos particularidades: No se escucha ni una canción de Alberto Aguilera Valadez –Juan Gabriel- y  fue realizado por Nicolás Alvarado.

Fue, precisamente, la organización de esa transmisión que narra en su columna “No me gusta Juanga (lo que le viene guango)”, la cual ocasionó un sinfín de críticas en su contra y su renuncia como director de la televisión universitaria.

La columna, si no fuera por el último párrafo, no sería desafortunada y hasta se dejaría querer bien porque lo hace desde un enfoque distinto. Pero, el comentario clasista y discriminatorio del final echa por la borda todo lo demás.

El especial fue transmitido en Observatorio Cotidiano con José Luis Paredes Pacho y Valerie Miranda. Como invitados estuvieron: Uriel Waizel, jefe del área de música de radio ibero; Marco Hernández, periodista cultural y el escritor Luis González de Alba.

El panel habla acerca de Juan Gabriel desde tres perspectivas: la música, como icono social y parte de la comunidad gay. El abordaje es interesante.

El programa fue transmitido el pasado viernes 02 de Septiembre en el horario habitual de “Observatorio Cotidiano”, pero se puede ver en la página de la Unam en donde además también hay una playlist con canciones de Juan Gabriel interpretadas por diferentes cantantes.

https://www.youtube.com/watch?v=_KDZ4fWFwkU

Trackbacks/Pingbacks

  1. La importancia de salir del clóset | Revista Enheduanna - 14 octubre, 2016

    […] En el programa que Nicolas de Alvarado organizó en Canal Once por la muerte de Juan Gabriel, el esc…decía que de nada sirven los personajes públicos de clóset cuando un niño de 12 años intenta decirle a sus padres que es gay. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.