El cartel que compró John Lennon

El 26 de mayo de 1967 hacía su aparición al mundo sonoro el album Sargento Pimienta del grupo The Beatles en el disco en la cara A y en séptima posición se encuentra la canción “Being for the Benefit of Mr. Kite!” siendo parte del ecléctico conjunto de canciones que conformarían el mítico album.

“George necesito que esta canción huela a aserrín”
– John Lennon a su productor George Martin

La canción fue creación de John Lennon quién se inspiró en un cartel que encontró en una tienda de antigüedades y del cuál como menciona el propio John Lennon proviene toda la canción, el cartel es un anuncio de circo cuyo artista principal era el circense William Kite quien trabajó para la compañía Pablo Fanque entre 1843 y 1845.

Mucho tiempo después un amante del cuarteto de Liverpool se enteró de esta historia y se le ocurrió estudiar el caso en sus pesquisas encontró una foto donde aparece John Lennon señalando el ya famoso cartel, así Peter Dean dio inicio a su proyecto, reproducir el mismo cartel pero con la misma calidad de aquella época, buscando a grabadores e impresores que pudieran realizar una reproducción lo más exacta posible, utilizando las mismas técnicas de impresión y materiales que eran utilizados en aquellos años entre 1843 y 1845.

Es así como Mr. Kite de forma impresionante y divertida continúa realizando su acto a través del tiempo y de las artes circenses. In this branch of the profession Mr. H challenges THE WORLD!

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: