Exposición en el museo de una exposición en el museo

Picture 049

En los museos de arte se exhibe arte, pero en este caso se exhibe al mismo museo como una obra de arte que se exhibe en el propio museo donde se originó.

Adad Hannah realizó esta serie que es expuesta en el museo de Quebec y donde los modelos son los propios trabajadores del museo.

Esto me recuerda aquel efecto de la cámara que ve la pantalla que está viendo la cámara, un efecto recursivo, también llamado efecto Droste.

Fotografía con efecto Droste de Duane Michals. 1973

En su libro GEB de Douglas R. Hofstadter menciona que la esencia de lo consiente puede surgir de algo inanimado y esto puedo ocurrir cuando un sistema entra en un “bucle” recursivo y autoreferente, en ese punto el sistema en cuestión sabe de la existencia de sí mismo y surge el reconocimiento del “yo”. Algún día esto ocurrirá con la vida artificial cuando se logre construir un sistema suficientemente avanzado para recluirse en alguno de estos bucles.

“En algún momento de agosto de ese año, las computadoras de Skynet tomaron consciencia de sí mismas, eso comenzó a ser un pequeño problema para los humanos”

– Terminator

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.