Mark Rothko

Nací en Rusia, en la antigua la Unión Soviética, Letonia para ser exactos, pero cuando era muy pequeño mi padre con mucho esfuerzo y sacrificio nos trajo a vivir a Estados Unidos, quería que tuviéramos la oportunidad de sobrevivir.

 

Era un inmigrante que tuve que aprender por mi cuenta el idioma inglés, asistí a las escuelas públicas y tuve que trabajar vendiendo periódicos, lamentablemente mi padre murió.

Quería estudiar ingeniería me esforcé para ello gané una beca para estudiar en la Universidad de Yale. No funcionó.

Decidí vivir en Nueva York para tener la oportunidad de sobrevivir, deambulé por aquí y por allá hasta que un día resultó que presencié una clase de arte, con el motivo de encontrarme con un amigo que estaba asistiendo al curso.

Todos los estudiantes estaban realizando un bosquejo de una modelo desnuda, y en ese momento decidí que esa era la vida para mí.

Sabe, en ese tiempo, cuando era joven, el arte era algo solitario, no había galerías, ni coleccionistas y tampoco críticos mucho menos dinero pero era una edad de oro porque no teníamos nada que perder y teníamos una visión que ganar.

¿Hoy?, hoy no es lo mismo es una época de verborrea, actividad, consumismo. ¿Qué condición es mejor para el mundo? no me aventuraré a discutirlo, pero sí sé que muchos que fuimos empujados a esta vida buscamos con desesperación esas bolsas de silencio donde podemos echar raíces y crecer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.