Encuentro Documentación Audiovisual de Prácticas Culturales y Conocimiento Tradicional

San Cristóbal de Las Casas.  Con la finalidad de establecer un espacio para el intercambio de experiencias sobre la producción audiovisual de prácticas culturales y conocimiento tradicional, del 6 al 8 de diciembre del año en curso, se realizará el Encuentro Documentación Audiovisual de Prácticas Culturales y Conocimiento Tradicional en las instalaciones del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (CIMSUR) ubicado en  Calle María Adelina Flores 34, barrio de Guadalupe.

Este Encuentro es organizado por el Instituto de Investigaciones Antropológicas, el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de la Frontera Sur, El Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y el Colectivo fotográfico Tragameluz.

Entre las actividades a realizarse  en este Encuentro del 6 al 8 de diciembre, destacan mesas con presentación de ponencias, trabajos con líneas temáticas como Transmisión de conocimientos tradicionales a debate; Laboratorio de Antropología Visual; El uso de la fotografía en los procesos de investigación social; Prácticas culturales, conocimientos locales y festividades religiosas en Chiapas.

Asimismo, se desarrollará el Taller Narrativas documentales de ayer, hoy y siempre facilitado por Luis Enrique Aguilar; se expondrá el trabajo fotográfico La vía de las máscaras del Colectivo Tragameluz; habrá proyección de documentales, entre los que destacan producciones chiapanecas como Ak’ Riox, K’in Tajimol, Ch’ulel, Pan y circo, entre otros documentales más.

Las actividades del Encuentro cerrarán con  una mesa de discusión el 8 de diciembre en las instalaciones del CIMSUR y en la fiesta de clausura se tendrá la participación de la banda musical Lumaltok, en el Espacio Cultural El Paliacate.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.