Chiapas conmemorará el Día Internacional del Teatro con festival «Esquinas teatrales»

Chiapas conmemorará el Día Internacional del Teatro con festival «Esquinas teatrales»

Este 27 de marzo diversos grupos teatrales festejarán en las calles de Tuxtla Gutiérrez, el Día Internacional del Teatro con un festival llamado “Esquinas teatrales”.

El festival se realizará en las esquinas de las calles que se encuentran entre el Parque de la Juventud y el Parque de la Marimba, iniciará a las seis de la tarde y culminará cerca de las ocho de la noche.

El objetivo de esta celebración es mostrar el trabajo de los grupos teatrales de Tuxtla y reunir a todos los hacedores de teatro de la capital, así lo mencionó Carlos Ariosto, productor teatral y organizador de este evento.

Además comentó que el proyecto “es una iniciativa propia, estamos haciendo el trabajo que la institución no ha hecho, están para ello pero no lo hacen por miles de pretextos, queremos destacar que esto es totalmente independiente”.

A este festejo se unieron los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Motozintla, Arriaga, Tonalá, Berriozábal, Zinacantán y Chiapa de Corzo.

Diversos grupos de todo el estado se han reunido desde hace varias semanas para definir el quehacer de los hacedores de teatro en Chiapas con miras al tercer Congreso Nacional de Teatro en la Ciudad de México al que asistirá Mariluz Jiménez como la representante estatal.

Chiapas conmemorará el Día Internacional del Teatro con festival «Esquinas teatrales»

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.