San Cristóbal de las Casas sede del 3er Festival Teatro Entre 4

SCLC sede del 3er Festival Teatro Entre 4

  • Se llevará a cabo en La Enseñanza, Casa de la Ciudad del 19 al 23 de febrero.
  • Participan Compañías de Coahuila, Chihuahua, Guadalajara, Ciudad de México y Chiapas.

El Festival Teatro Entre Cuatro, se llevará a cabo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, por tercer año consecutivo del 22 al 23 de febrero, de manera paralelo, se realizaran del 19 al 23 del mismo mes 5 talleres de formación y actualización de la escena, todos estos eventos con sede en el recinto de La Enseñanza, Casa de la Ciudad.

El Festival busca crear vínculos con otras compañías del país mediante la exposición de los trabajos de grupos de diversos estados de la república mexicana para fortalecer la escena y generar nuevos espacios de las artes escénicas independientes.

Este proyecto consiste en disfrutar de 4 obras de teatro en un mismo recinto; además ha contribuido a tejer redes entre creadores de México y otras naciones.

Quienes asistan los días 22 y 23 de febrero al Festival Teatro entre Cuatro, podrán disfrutar con su acceso de cuatro propuestas teatrales en diferentes salas del recinto La Enseñanza, Casa de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas. Como buen festival, del  19 al 23 de febrero se otorgarán 5 talleres de formación y actualización de la escena dirigidos a creadores de teatro del estado y a quienes tengan interés.

El Festival es organizado por los colectivos Masiosare Colectivo Teatro, Jts‘umbaltik y Tequio Creación Colectiva, que son grupos de artistas y gestores de proyectos culturales con sede de San Cristóbal de Las Casas.

Al respecto de las cuatro obras que se presentarán en el Festival, Jorge “Voz” Hernández, integrante de Jts‘umbaltik comenta que “el año pasado se seleccionó una puesta en escena de una compañía chiapaneca, “Compañía Telar Teatro”, y en noviembre se lanzó una convocatoria para agrupaciones independientes de cualquier estado o nación que enviaron el contenido de sus obras de teatro con temática libre, así como propuestas de talleres, los resultados se difundieron el pasado 15 de enero de este año 2019”.

De la convocatoria para esta edición 2019, los organizadores recibieron respuesta de compañías con sedes en Quintana Roo, Ciudad De México, Guadalajara, Chihuahua, Tabasco, Yucatán, Nuevo León, Jalisco y Coahuila, resultando seleccionadas “El Faro” de Guadalajara, Jalisco; “Páramo Nueve” de Chihuahua y “Tasajillo Teatro” de Coahuila.

Los talleres ofertados del 19 al 21 de febrero serán: “La voz escénica del artista”, “Revisión de proyectos”, “Kit de supervivencia para artistas y creativos”, “Creación colectiva, dirección y dramaturgia”, “Historia y actualidad del teatro en Chiapas”, “Interacción y habilidades para inteligencia emocional”, “Internacionalización”, “Los rostros del actor” y Periodismo cultural”.

Las reservaciones e inscripciones se están atendiendo en el correo electrónico infoteatroentrecuatro@gmail.com en Face Book se les localiza como Teatro Entre Cuatro.

SCLC sede del 3er Festival Teatro Entre 4

SCLC sede del 3er Festival Teatro Entre 4

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.