Chiapaneco obtiene Premio Bellas Artes

Luis Antonio Rincón García

* La ceremonia de premiación se realizará el viernes 4 de octubre a las 18:30 en el Teatro Isauro Martínez, en Torreón, Coahuila


Luis Antonio Rincón García obtuvo el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2019, por su obra Tras la pista de Azul, así lo dio a conocer el jurado calificador, el cual estuvo integrado por Luis Ayhllón, Jaime Muñoz y Medardo Treviño

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; el Gobierno del Estado de Coahuila, por medio de su Secretaría de Cultura, y el Patronato del Teatro Isauro Martínez dieron a conocer que el ganador del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2019 es Luis Antonio Rincón García.

El jurado decidió por mayoría otorgar el premio a esta obra de teatro “por su estructura, su tema de alto contenido social, así como por el tratamiento directo de las situaciones dramáticas”, de acuerdo con lo asentado en el acta de la deliberación.

El chiapaneco en su obra Azul, narra el secuestro de una niña.

Para el jurado, lo más sobresaliente es la manera como el autor abordó una realidad tan complicada. “Sobre todo nos interesó la necesidad de tocar esos temas en los momentos tan difíciles que vivimos. Además de cómo está estructurada la obra y lo directo de sus diálogos, es necesario hablar así con nuestros jóvenes en la actualidad. Precisamente la obra valora si como seres humanos podemos defender esta situación y evitar todos los riesgos para que este tipo de situaciones no ocurran en nuestro país”, dijo en Medardo Treviño.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.