Durante el confinamiento, aprende el idioma y la cultura japonesa

Los primeros libros en japonés escrito, con caracteres chinos, fueron el Kojiki y el Nihon Shoki. Cortesía: Reona Sugimoto.

*Más de 120 millones de personas hablan japonés, convirtiéndolo en una de las lenguas más habladas del mundo. Según algunas fuentes, el nacimiento de la lengua japonesa se remonta al año 40.000 a.c., cuando los pueblos que hablaban japonés habitaban en el archipiélago de Japón. 


Reona Sugimoto, baterista, estudió Jazz y Música Popular en Universidad Ciencias y Artes de Chiapas, es originaria de Morioka, Japón.

Por medio de red social en Facebook, compartió que imparte clases personalizadas en línea para aprender japones.

“En estos años he tenido la gran oportunidad de ser la maestra de japonés en un Instituto de lenguas que se llama Nakamura. Ahora no hemos podido abrir un curso nuevo, espero poder abrirlo pronto” expresó.

Sugimoto compartió que durante esta contingencia estuvo pensando y analizando sobre sus habilidades, una de ellas era enseñar japonés, por tal motivo decidió empezar a dar clases particulares.

Además, añade que ya hay chicos que empezaron a tomar clases, al ser personalizadas, ella puede ir viendo en qué nivel se encuentran y construir la clase que se acomode a la persona.

“Me cuenta cada uno su nivel de japonés, alguna meta por ejemplo ir de intercambio, el viaje a Japón, ver animes sin subtítulos, cantar en japonés, conocer el idioma, etc. y ya preparo las clases personalizadas” dijo.

Las clases que ella imparte son para el público general, pero a ella emociona dar clases a personas que llegan con alguna meta clara.

“Hay chicos que quieren ir de intercambio y eso se me hace muy interesante y me siento cerca con ellos porque yo también fui así, vine a México a hacer una carrera. Me gustaría apoyar a la gente que les interesa sobre Japón” añadió.

Sugimoto menciono que sus clases son dinámicas y teóricas, juegan en la clase con algo relacionado a lo que en ese momento la persona está aprendiendo. Asimismo, en ocasiones enseña acerca de su cultura, ya sea relacionado a fechas importantes.

“Les explico cómo es la navidad de allá o cosas así” mencionó.

Por último, estas clases personalizadas tienen un costo, para solicitar alguna información compartió los medios en que pueden localizarla, por WhatsApp al 9612259151, en su cuenta de Instagram @reonasugimoto o enviarle un mensaje en Messenger.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.