Fallece José Luis Castro, cronista de Tuxtla Gutiérrez

*Las y los integrantes de este medio de comunicación lamentamos el fallecimiento del reconocido cronista y enviamos nuestras condolencias hacia la familia.

*Fue internado el pasado 27 de enero por Covid-19 informó su hijo, al décimo día, trasciende su fallecimiento.


José Luis Castro Aguilar, escritor, promotor cultural y cronista de Tuxtla Gutiérrez, falleció en las últimas horas de este viernes a causa de complicaciones ocasionadas por el Covid-19. 

Castro Aguilar combatió el Covid-19 desde hace dos semanas, en las que su estado de salud variaba, pero fue su sobrino Mariano Castro, a través de redes sociales quien confirmó su deceso en las últimas horas de este viernes y primeras del sábado.

El maestro realizó más de 20 libros y 40 folletos que hizo en un tiempo superior a 40 años de trayectoria literaria. Sus escritos describían la historia, tradiciones y evolución geográfica de la capital así como de toda la entidad.

Su más reciente publicación fue en enero de 2021, al lanzar un cuadernillo de microcrónicas denominado *el avance de la pandemia en la capital de Chiapas”, en la que realizó una serie de crónicas acerca del avance de la actual pandemia global.

Con 67 años cumplidos, en su trayectoria fue nombrado hijo predilecto de Tuxtla Gutiérrez por el Ayuntamiento en 2002, fundador del Archivo General del Estado y se desempeñó en diversas ocasiones como servidor público dedicado a los archivos, la cultura e historia. 

Abierto a colaborar y difundir la cultura, Castro Aguilar compartía sus recientes publicaciones de forma abierta.

En este medio, recordamos algunas de sus publicaciones: 

El palacio municipal de Tuxtla Gutiérrez, 1942

El cambio climático en Tuxtla Gutiérrez

El origen de las inundaciones en Tuxtla Gutiérrez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.