Chiapaneco es nombrado perito nacional en hidráulica

Chiapaneco es nombrado perito nacional en hidráulica

*Con reconocimiento internacional, el investigador es el primer chiapaneco con este nombramiento.

Martín Mundo Molina, integrante del Centro de Investigación Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), recibió el nombramiento y certificación a nivel nacional como perito en ingeniería hidráulica.

Un perito en ingeniería hidráulica es un experto reconocido a nivel nacional con capacidad para diseñar, construir, dar recomendaciones técnicas, juzgar o decidir en forma correcta y con autoridad legal en temas hidráulicos, obras y las ciencias del agua.

En su trayectoria, Mundo Molina, fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el Premio Internacional de Ingeniera Dubai 2010, cuyo último proyecto pretende la creación de una vivienda con 7 tecnologías sustentables, que nace a partir del éxito que significó la investigación que dotó a más de 500 personas una comunidad de Zinacantán de agua por medio de la tecnología, también de su autoría.

Dicha condecoración, es certificado por el colegio de Ingenieros Civiles de México y avalado por la Asociación Mexicana de Hidráulica y la Secretaría de Educación Pública, la cual fue adjudicado mediante exámenes de oposición.

Entre otras acciones, los peritos en Ingeniería hidráulica son expertos requeridos para dar recomendaciones y dictámenes  técnicos sobre el tema de su especialización, con validez ante las instancias de justicia cuando se tratan casos especiales que tengan que ser dirimidos por las instituciones legales correspondientes.

Cabe señalar, existen 32 peritos en Ingeniería Hidráulica en todo el país y Mundo Molina es el primer chiapaneco en obtener esta certificación, que se le ha otorgado en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles en la Ciudad de México.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.