10 aplicaciones que te ayudará a trabajar desde casa

10 aplicaciones que te ayudará a trabajar desde casa

La alerta sanitaria del Covid-19, ha obligado a millones de personas en el mundo a quedarse en casa y ahí continuar sus actividades como trabajar o seguir con clases.

Las aplicaciones de videoconferencias han tenido un auge considerable durante esta contingencia, éstas de alguna forma combinan la presencia de la persona, llegar a acuerdos y continuar con la entrega de trabajos o tareas. Aquí dejamos una lista de las app que te pueden facilitar tu trabajo o tarea durante esta cuarentena:

1.Hauseparty: Se trata de una app de videoconferencias con la que podrás chatear con varios amigos a la vez y también participar en juegos en línea grupales.

2.Zoom Cloud Meetings: Esta herramienta es excelente para tener juntas de trabajo, videollamadas y hasta seminarios en línea,

3.Google Classroom: Es la herramienta gratuita de Google para gestionar clases. Sirve para gestionar tareas, comunicarse con los alumnos, subir material didáctico, etc.

4.Scan & Translate + Text Grabber: Esta app captura textos de cualquier fuente impresa (documentos, libros, letreros, intructivos o anuncios) y los traduce inmediatamente a 90 idiomas.

5.Microsoft Teams: Forma parte de Office 365, integrándose a la perfección con el resto de servicios y aplicaciones de Office. Con la aplicación puedes chatear en distintos canales además de hacer llamadas de vídeo y audio

6.Toggl: Sirve para llevar el control del tiempo, Puedes registrar tiempos con la aplicación o desde su web, asignándolos a cierto proyecto, tarea o cliente para poder comprobar más tarde cuánto tiempo gastaste en qué. Lo mejor es que la app es bastante sencilla de usar.

7.Hangouts: es una herramienta perfecta para realizar una videoconferencia en directo, programar un Hangout y poder tener una sesión de preguntas y respuestas

8.Wunderlist: Es una herramienta que permite organizar todas tus actividades diarias: desde proyectos laborales, hasta listas de compras. El tamaño de la tarea o el objetivo de cada una no importa: la idea es que todo quede sincronizado en un mismo lugar para que puedas acceder cuando quieras e inclusive recibir recordatorios por si esa tarea tiene una fecha límite para ser completada.

Además, es posible compartir tus listas con cualquier persona y generar de esta forma un intercambio colaborativo, algo que puede ser útil en grupos de trabajo que no comparten un mismo espacio físico sin duda una app completa para trabajar desde casa, ante la alerta sanitaria

9.Instapaper: Es una aplicación que te permite guardar cualquier contenido online para poder visualizarlo en otro momento sin conexión, La aplicación permite crear una cuenta común para varios usuarios y, de esa forma, los integrantes de un equipo pueden compartir enlaces y acceder a ellos en cualquier momento y desde donde estén.

10.Trello: Permite crear diversos proyectos con temáticas totalmente diferentes entre sí, asociados a una misma cuenta, y trabajando con equipos diferenciados (según el contenido de cada uno de ellos). Los principales atributos de Trello son su facilidad de uso y versatilidad, que te permiten organizar desde una lista de compras, hasta grandes proyectos. Esta app basa su metodología en el sistema de trabajo japonés llamado Kanban, el cual incorpora tableros y tarjetas en un espacio de trabajo físico, para coordinar diferentes actividades.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.