Acerca de Chiapas Paralelo

¿Qué es?

Chiapas Paralelo es un portal donde encontrarás noticias, análisis e información, obtenidos a través del ejercicio de un periodismo transparente y profesional. En Chiapas Paralelo encontrarás la otra versión de los sucesos, la que responde a los intereses de hombres y mujeres que desean vivir en un mejor país, y contribuir a su desarrollo.

¿Cómo nació?

Chiapas Paralelo nació de la inquietud, interés y aportación de cuatro periodistas –Ángeles Mariscal, Sandra de los Santos, Sarelly Martínez e Isaín Mandujano-. Pero este proyecto es de todos los que creen que es posible construir ciudadanía y democracia, al hacer efectivos los derechos a la libertad de expresión, a saber y al acceso a la información.

Por ello, en este espacio también están las colaboraciones y análisis de especialistas de diversas áreas, y periodistas de Chiapas que contribuyen día a día a informar a la ciudadanía, para que esta cuente con elementos que le permitan una mejor toma de decisiones.

Nuestro objetivo

Coadyuvar a la construcción de personas informadas, comprometidas y activas, que participan en su desarrollo. Sabemos que los esfuerzos individuales son beneficiosos, pero sólo se verá un cambio favorable si el esfuerzo es colectivo. Nuestra apuesta es que periodistas, especialistas y ciudadanía, trabajemos juntas y juntos, en este proyecto.

Prensa

A continuación te compartimos enlaces a sitios web que han referido el proyecto de Chiapasparalelo como una plataforma periodística de importancia para nuestra región:

 

Conoce al equipo que conforman Chiapas Paralelo

18 Comentarios en “Acerca de Chiapas Paralelo”

  1. Servando Torres
    9 junio, 2016 at 12:37 #

    Muy buena pagina, felicidades sigan asi y pongan un precio muy pero muy alto, para que los del poder en turno nunca les lleguen al precio.

  2. Blanca Hernández Sánchez
    29 octubre, 2015 at 20:43 #

    Felicidades a todos los que trabajan para esta publicación, ya que es una alternativa para estar “bien ” informados.
    Quisiera saber si tienen publicado algún articulo referente a la comercialización de la cooperativa de café “Smaliyel” perteneciente al municipio autónomo Francisco Gómez en el caracol de la Garrucha. La información ayudara a la investigación para Tesis
    Agradezco la atención. UNAM . Ciudad de México.

  3. Luis Zea J.
    20 julio, 2015 at 23:37 #

    Realmente me sorprende positivamente encontrar ahora este sitio de información! Primero, soy Chiapaneco exiliado por razones profesionales desde hace un buen tiempo, sin embargo me interesa mucho todo lo que pasa en el estado, porque mi familia y mis raíces siguen, y quisiera a aportar a mi estado. Bajo esa premisa, es difícil encontrar medios periodísticos que sean profesionales, que además tengan una linea fina de imparcialidad y de no estar pegado o dependan del poder en turno, casi todos los medios en el estado están para servir y viven del poder y del ejecutivo en turno. Es triste aceptar el hecho de que la pobreza e ignorancia hacen un caldo de cultivo en la que la mayoría de la población, pierde sus sueños, dobla su criterio libre y muchas veces por una compra indignante. De eso se trata el quehacer periodístico en este mundo, de hacer espacios con criterio, con imparcialidad, y de criticar con la certeza de que se puede hacer una mejor sociedad, y sobre todo un mejor Chiapas. Espero este espacio, sea una alternativa que permita mas campos de expresión, ojala pongan mas plumas, mas opiniones y mas cerebros libres. Me parece que pueden ampliar mas sus secciones, adicionen mas contenido (porque no poner video – reportajes), aborden mas temas, creen una sección de denuncia (porque no un Chiapas Leaks). El mundo gira y Chiapas no puede quedarse atras, usen los medios electrónicos de Internet, son de bajo costo y es mas democrático ! Lo malo es que su penetración no es masiva, pero es un inicio bueno para gente con mas criterio ! Renuevense, avancen y no se dejen morir !

  4. Humberto Saraoz
    21 enero, 2015 at 13:02 #

    Buen periódico ¿publican relatos?

  5. Mariana
    29 marzo, 2014 at 22:27 #

    felicidades, ustedes son muestra que si se puede. Leerlos a ustedes y a otros medios mexicanos,que surge como Chiapas Paralelo, alienta a seguir en el camino, y me doy cuenta que no estamos solos.

  6. Jesús Torija
    22 enero, 2014 at 16:13 #

    Sin duda alguna es exquisito leer estas notas con calidad, veracidad y fuentes en las que podemos confiar ya que son personalidades periodísticas incorruptibles por el gobierno.

    Me encantaría sumarme al proyecto con notas de Tecnología y Deportes Locales, soy Licenciado en Comunicación egresado orgullosamente de la UNACH.

    Un saludo a todo el equipo!

    • Sandra de los Santos
      22 enero, 2014 at 19:28 #

      Gracias por la confianza. Puedes enviar tus colaboraciones a chiapasparalelo@gmail.com y si las colaboraciones corresponde a la línea editorial de la página con gusto la publicaremos. Un abrazo.

  7. Hiram López
    31 octubre, 2013 at 8:22 #

    A todo el equipo de Chiapas Paralelo le dejo es pensamiento esperando sea de utilidad en su labores. “La mayor necesidad del mundo es la de Hombres que no se vendan ni se compren.
    Hombres que sean sinceros y honrados hasta en lo más íntimo de sus almas.
    Hombres que no teman dar al pecado el nombre que les corresponde.
    Hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo.
    Hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos”. Elena G. Whitte/La Educación

  8. Daniel
    28 octubre, 2013 at 15:00 #

    Felicidades. Me gustaria apoyarlos tambien. Soy investigador y me gustaria participar con algun articulo en el area de tecnologia. En fin… sigan asi.

    • Sandra de los Santos
      28 octubre, 2013 at 16:07 #

      Daniel: Con mucho gusto. El correo de contacto es chiapasparalelo@gmail.com Ojalá y pronto nos hagas llegar una colaboración.

  9. Placido Vasquez
    20 octubre, 2013 at 0:09 #

    hasta el momento considero el periódico que informa con veracidad y felicidades por eso

  10. Antonio Cruz Coutiño
    13 septiembre, 2013 at 16:37 #

    Buen proyecto amigos. El rojo es bueno. Sólo es sangre y fuego, y vende más que cualquier color. Con el negro es huelga y con el blanco es amor, solidaridad. Bien bien. De veras, Felicidades. Toñocruz. Y ahí lo ven. Si quieren podría mandarles crónicas y remembranzas, de repente.

    • Ángeles Mariscal
      15 septiembre, 2013 at 18:15 #

      Estimado Antonio Cruz Coutiño. Gracias por su apreciación. Estamos abiertos a las colaboraciones de especialistas en diferentes áreas. Puede enviar a chiapasparalelo@gmail.com nuestro equipo editorial las considerará. Saludos

  11. Amilkar Gordillo Espinosa
    30 agosto, 2013 at 9:44 #

    Escribi muchos años la Cplumna ” Pulso Ciudadano ” en varios periodicos, el ultimo ” la voz del sureste”, pero el director me cancelo el espacio porque hacia criticas a el CONECULTA y se dijo que se enojaria el Gobernador Sabines. Quisiera un esopacio para escribir temas de interes para la ciudadania.-
    Gracias por leerme.-

    • Sandra de los Santos
      31 agosto, 2013 at 18:43 #

      Amilcar: Si consideras que tus textos responden a nuestra línea editorial puedes enviarnos tu colaboración al correo chiapasparalelo@gmail.com y te respondemos en ese mismo correo. Gracias por la confianza.

  12. Carlos Mario Estrada Urbina
    28 agosto, 2013 at 21:58 #

    Es un gusto leerlos en este espacio, ustedes han dignificado el trabajo periodìstico, sobretodo en las condiciones que vivimos en Chiapas. Felicidades.

  13. Rodolfo Guzmán
    21 agosto, 2013 at 20:00 #

    Emocionado de descubrir en la red Chiapas Paralelo y a mis viejos amigos Sarelly, Isanin y E. Alfaro en la brega con la fe en el periodismo en todo lo alto. Merecen la atención de la ciudadanía y cabal respaldo a su tarea.
    Los seguiré con el más profundo respeto y admiración.

    @negroRGuzman

  14. Ramón
    20 agosto, 2013 at 14:10 #

    Me gusta el proyecto, aunque el tono rojo que le pusieron no me late, está muy al estilo cuartopoder.com

Deja un comentario

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.