Organizaciones piden resguardar seguridad de activista amenazado de muerte

Nataniel Hernández, activista quien se encuentra en la extrema izquierda ha sido amenazado de muerte por el grupo invasor.
Foto: Swefor México

Más de 20 organizaciones defensoras de derechos humanos condenaron las amenazas de muerte y hostigamiento en contra de Nataniel Hernández, activista e integrante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, por su defensa en la invasión de áreas verdes en Tonalá.

Las organizaciones firmantes* comentaron que los actos de amenaza hacia Hernández se suman a las ya manifestadas en su contra el pasado 20 de noviembre en la Colonia Arenero Nueva Esperanza, en la que se señala como responsables a Rosalinda Quevedo Sandoval y Fernando Arreola.

Rechazaron la utilización de la violencia como forma para atender conflictos sociales y la demanda de las comunidades en el ejercicio de sus derechos, por lo que condenaron las amenazas de muerte y la campaña de hostigamiento, desacreditación y desprestigio a Nataniel Hernández.

“Estos actos ponen en riesgo su vida, integridad física y su trabajo en la defensa de los derechos humanos (…) Condenamos la represión, el hostigamiento, el desprestigio, la violencia e intimidación que se está dando de manera generalizada a los y las defensoras de derechos humanos, a los pueblos, comunidades indígenas y movimientos sociales” detallaron.

Las más de 20 organizaciones exigieron un alto inmediato a la campaña de desprestigio en contra del defensor de derechos humanos Nathaniel Hernández, garantizar su integridad física, la integridad de su familia y demás integrantes del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa y garantizar el ejercicio de la defensa de los derechos humanos como una vía para resolver los problemas.

Firmantes

*Tequio Jurídico A.C.Organización Familia Pasta de Conchos.Red Solidaria de Derechos Humanos.Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.Colectivo de mujeres por los derechos humanos “Yolpakilis”.Red de Formadoras Kualunemilis, A.C.Centro de Derechos Humanos Fr. Francisco de Vitoria OP, AC.Colectivo Xa’aybej, por la defensa del territorio.Alianza Sierra Madre A.CComité de Defensa Integral de Derechos Humanos GobixhaCentro de derechos humanos de los pueblos del Sur de Veracruz Bety Cariño A.C.Aluna Acompañamiento Psicosocial.Colectivo contra la tortura y la Impunidad A.C.Comité Cerezo MéxicoAsociación Jalisciense de Apoyo a los Grupos IndígenasGestión Justicia y Medio Ambiente S.C.Luna del Sur A.CComité de Derechos Humanos Fray Pedro Lorenzo de la Nada AC.Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las CasasLa 72, Hogar-Refugio para personas migrantes.Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova A.C.Uno de Siete Migrando A. C.Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo A.C.Voces Mesoamericanas, Acción con P

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.