PVEM acapara anuncios espectaculares en Tuxtla

Hasta tres espectaculares colocados en el mismo lugar se pueden observar en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Hasta tres espectaculares colocados en el mismo lugar se pueden observar en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acaparó los anuncios espectaculares que están disponibles en Tuxtla Gutiérrez. Por cada uno de ellos está pagando entre 15 mil y 23 mil pesos al mes.

Tres diferentes empresas y particulares, que tienen anuncios espectaculares y que le están rentando espacios al PVEM informaron a este medio que sus precios oscilan entre los 15 mil a 23 mil pesos mensuales dependiendo el tamaño del anuncio y la ubicación.

Además del costo por la renta del espacio, una lona de 10 por seis metros, el tamaño más común en los anuncios espectaculares ubicados en Tuxtla, tiene un costo de 4 mil 802 pesos con 50 centavos. Aunque el PVEM tiene espectaculares contratados de medidas más grandes por lo tanto la maquila de la propaganda también es más cara.

De acuerdo a la Ley electoral federal los aspirantes a una diputación federal tienen derecho a promoverse como parte de las precampañas del 10 de enero al 18 de febrero, es decir, 40 días. Cada precandidato puede gastar en publicidad un monto no mayor de los 224 mil pesos. Toda la publicidad deberá de ir dirigida exclusivamente a los militantes de su partido.

El PVEM ha concentrado la publicidad al partido y no a sus precandidatos. Los anuncios espectaculares colocados en Tuxtla Gutiérrez no cuentan con una leyenda que señalen que la promoción va dirigida a los militantes de ese instituto político. Los mensajes se centran a las reformas que ha promovido ese partido.

La publicidad en espectaculares de otros partidos y sus candidatos es, prácticamente, nula. Los espacios fueron acaparados por el PVEM. En algunos lugares se concentran hasta tres anuncios.

A nivel federal se está promoviendo una campaña denominada “#Quitaunanuncio”, que consiste en formar brigadas para retirar la publicidad electoral que está violando la Ley al ser colocada en lugares y tiempos prohibidos.

Entre 15 mil y 23 mil pesos está pagando el PVEM por los espectaculares. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Entre 15 mil y 23 mil pesos está pagando el PVEM por los espectaculares. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.