Para un cuartel militar el préstamo que solicita el gobierno de Chiapas

Para un cuartel militar en el municipio de Chicomuselo es el préstamo de 125 millones de pesos que está solicitando el gobierno de Manuel Velasco Coello confirmó el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar.

Mientras Estados Unidos decide levantar un muro en su frontera, el gobierno mexicano militariza  su frontera sur. Eduardo Ramírez Aguilar señaló que el cuartel militar en Chicomuselo servirá “para cuidar una parte de la zona fronteriza que no está cuidada”.

El tema de la solicitud de autorización del endeudamiento está en el orden del día del periodo extraordinario de sesiones, que se abrió este sábado a las 8:00 horas, pero aún no ha sido abordado.

Se suponía que tanto el punto de la solicitud de los 125 millones de pesos como el cuarto informe de gobierno sería abordado este sábado porque era de los primeros puntos del orden del día, pero no fue así.

Durante la sesión, que no duró ni una hora, se aprobaron los otros nueve puntos del orden del día y se llamó a receso hasta que el gobernador entregue su informe, que podría ser este domingo 29 de Enero. Aunque según Eduardo Ramírez no hay una fecha clara. “No lo tengo claro” dijo el diputado.

Al contrario de lo que ha sucedido en sus informes anteriores, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco no ha anunciado la hora y día exacto de su informe y es que temen que se realicen manifestaciones por el desabasto de medicamentos, el aumento de la gasolina, los despidos en diferentes dependencias y la solicitud de préstamo.

Sobre el endeudamiento señaló que el recurso será para que el estado ponga su parte de un cuartel militar que está por construirse en el municipio de Chicomuselo. La inversión sería de unos 250 a 300 millones de pesos.

El diputado señaló que Chiapas no tiene recursos etiquetados para infraestructura de este tipo y por ello se está pidiendo el financiamiento.

El recurso que se gaste en la construcción del cuartel se irá a la deuda pública porque además es un inmueble que no genera recursos propios así que no hay de dónde recuperar la inversión.

El anuncio formal de la construcción podría darse la próxima semana en la que estará en Chiapas el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

3 Comentarios en “Para un cuartel militar el préstamo que solicita el gobierno de Chiapas”

  1. LUDIVINA GUTIRREZ
    6 febrero, 2017 at 11:49 #

    LA SEGURIDAD SE LOGRA INVERTIR EN LA EDUCACION Y EN SALUD (HOSPITALES EQUIPADOS, MEDICAMENTOS Y MÉDICOS CON ESPECIALIDADES), PORQUE DE ESA MANERA SE LE DA SEGURIDAD A LA FAMILIAS QUE INCLUYE A LOS ADULTOS, JÓVENES Y NIÑOS.
    POR ESO ES IMPORTANTE TENER ESCUELAS EQUIPADAS, BIEN CONSTRUIDAS, ESCUELAS PUBLICAS, UNIVERSIDADES PUBLICAS, QUE TANTO HACE FALTA, POR FALTA DE ELLO SOBRE TODO EN LA REGION SUR DE NUESTRO ESTADO, LOS JOVENES ESTAN EN RIESGO, NO ESTAN SIENDO ATENDIDOS EN SUS DERECHOS, PARA PREPARARSE PROFESIONALMENTE POCOS LO HACEN Y TIENEN QUE SALIR DE SUS HOGARES, CON MUCHAS ILUSIONES Y REGRESAN DESILUCIONADOS PORQUE NO LES ALCANZA EL DINERO,

  2. Fco . Castillo
    31 enero, 2017 at 7:07 #

    Nadie de los políticos actuales les interesa cuidar las fronteras. Sino cuidar sus propios intereses, que son económicos. Esa zona es un punto rojo por las minas que se están explotando de barita. Esa es la verdadera intención del proyecto militar

  3. Hernan Ortiz
    30 enero, 2017 at 19:11 #

    La frontera sur de nuestro país también hay que cuidarla, no por eso deja de ser importante y si es una deuda es para mejorar la seguridad en el estado de Chiapas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.