Totis concluye cierre de fábrica en Chiapas

Trabajadores anuncian cierre de la fábrica de “Totis” en Chiapas

Rafael Celorio, director general de la empresa “La Costeña” propietaria de Totis, informó al periódico Milenio, que ha terminado el traslado de operaciones de su planta ubicada en Comitán para mudarla hacia la de Tizayuca, en Hidalgo.

Celorio, mencionó al periódico nacional, que el cierre de la planta en Chiapas se deibo a necesidades de producción y no por una supuesta quiebra económica:

“Como ya no sólo vendemos las donitas, sino que producimos otros productos como las papas, tuvimos que cerrar la planta de Chiapas, porque logísticamente estábamos mejor armados en Tizayuca” expresó.

La fábrica ubicada en el Periférico sur del municipio de Comitán tenía el propósito de exportar el producto a Estados Unidos y Centroamérica.

A trece años de haberse inaugurado por el entonces presidente de la república, Vicente Fox y el gobernador Pablo Salazar, Fritos Totis del Sureste llegó a Chiapas como una empresa que extendería su cobertura a países de Centroamérica y Estados Unidos, por lo que fue visto por los gobernantes como un logro del Plan Puebla Panamá.

En la empresa laboran alrededor de 200 jóvenes, dieron a conocer extrabajadores.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.