Habitantes de Amatán impedirán se cumplan 12 años bajo el gobierno los hermanos Carpio Mayorga

Habitantes de Amatán impedirán se cumplan 12 años en el poder de los hermanos Carpio Mayorga (1)

Habitantes del municipio de Amatán iniciaron un plantón indefinido frente al domo del palacio municipal con la finalidad de impedir que Manuel de Jesús Carpio Mayorga presidente electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúe tres años más en el poder que ostenta junto a su hermano desde hace nueve.

Por un acuerdo comunitario derivado de la Asamblea General celebrada el viernes 10 de agosto, la semana pasada, integrantes del Órgano Ejidal de Amatán, representantes de barrios y autoridades ejidales y sociedad civil tomaron la determinación de realizar un platón y un bloqueo carretero intermitente en las tres entradas principales de la cabecera municipal, informa un comunicado publicado por el Centro de Derechos Humanos Ku´untik.

Los habitantes argumentaron que debido al hartazgo de la corrupción, arbitrariedades de los policías municipales coludidos con los delincuentes, la falta de agua potable y alumbrado público, el incumplimiento de obras y las condiciones precarias en las que viven se ha decidido iniciar esta lucha.

Manuel de Jesús Carpio Mayorga fue presidente municipal de Amatán por el partido Verde de 2012-2015,  su hermano Wuilbert Carpio Mayorga ganó la alcaldía al mismo municipio con el mismo partido político de 2015-2018. Finalmente, Manuel de Jesús resultó vencedor en los comicios del primero de julio de este año por el partido Morena, lo que significa tres años más de poder para la familia.

Como punto central la asamblea acordó exigir la destitución inmediata de Wilber Carpio Mayorga y evitar que su hermano Manuel de Jesús tome el poder este próximo mes de octubre, aunado al urgente cumplimiento de las obras sociales rezagadas desde hace años, expresa el comunicado.

Los pobladores buscaron la generación de una mesa de diálogo con instancias federales en fechas recientes, sin embargo, el día que se inició el plantón un comando de militares recorrieron las calles cercanas y se estacionaron enfrente de la protesta, agregan “hoy el pueblo está cansado y ya no nos detendremos hasta que caigan los ladrones que han hundido en la miseria al pueblo”.

Ayer, los habitantes reportaron no se entregó el programa “Amanacer” debido a que el actual alcalde Wuilbert mencionó que el municipio se encuentra en un estado de “guerra”.

“Desde el jueves, enlaces de gobierno, cabildearon a través de la organización, si era posible pagar el apoyo a la tercera edad, se dijo que si, un día después, según supimos hacía el sábado, el actual presidente, Wuilbert Carpio, dijo que Amatán era zona de guerra y por ello, no debía pagarse” describe otro comunicado difundido por el mismo Centro.

Finalmente, los protestantes responsabilizaron a los hermanos Carpio Mayorga de la generación de confrontaciones que beneficien a la imposición de Manuel de Jesús, agregan  “exigimos atención, respuesta, democratización, inclusión social, política y económica, no exclusión, venganza y reprensión, exigimos desarrollo, no marginación”.

Habitantes de Amatán impedirán se cumplan 12 años en el poder de los hermanos Carpio Mayorga (2)

Habitantes de Amatán impedirán se cumplan 12 años en el poder de los hermanos Carpio Mayorga (3)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Militantes de Morena amenazan con desplazar a comunidad de Amatán - Somos el Medio - 4 octubre, 2018

    […] recordar, que habitantes del municipio de Amatán iniciaron un plantón indefinido frente al domo del palacio municipal con la finalidad de impedir […]

  2. Militantes de Morena amenazan con desplazar a comunidad de Amatán | Chiapasparalelo - 4 octubre, 2018

    […] recordar, que habitantes del municipio de Amatán iniciaron un plantón indefinido frente al domo del palacio municipal con la finalidad de impedir […]

  3. Manifestantes culpan a Morena y a los hermanos Carpio de agresiones con arma de fuego en Amatán | Chiapasparalelo - 1 octubre, 2018

    […] Manuel de Jesús fue presidente municipal de Amatán por el partido Verde Ecologista de México (PVEM) de 2012-2015, su hermano Wilbert Carpio Mayorga ganó la alcaldía al mismo municipio con el mismo partido político de 2015-2018. Finalmente, Manuel de Jesús resultó vencedor en los comicios del primero de julio de este año por el partido Morena, lo que significa tres años más de poder para la familia. […]

  4. Manifestantes denuncian ser amenazados de muerte por los hermanos Carpio Mayorga | Chiapasparalelo - 23 agosto, 2018

    […] y barrios, así como por el “fraude” en el proceso de electoral reciente con el cual la familia Carpio Mayorga pretende seguir en el poder económico y político local cobijados con el manto de Morena, detalla […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.