Después de hechos violentos, población pide regrese personal médico a Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas

Tras golpearlo y acusarlo de la muerte de un paciente, indígenas “destierran” a médico» director del Hospital.

*Según el reporte enviado a la Secretaria General de Gobierno, tenían amarrado en el domo de la plaza de Guadalupe Tepeyac al médico, además se reportaba la situación como “tensa”.


Presuntos indígenas zapatistas ingresaron la semana pasada de forma violenta al Hospital Rural del IMSS-Bienestar en Guadalupe Tepeyac, municipio de Las Margaritas, donde plagiaron y se llevaron al director de ese nosocomio y acusaron a los médicos del lugar de ser responsables de la muerte de un familiar por Covid-19.

“Dicha acción que están realizando es porque el día domingo falleció un familiar de una persona zapatista indicando que falleció por Covid-19, por lo que ahora culpan al personal médico de dicho fallecimiento, y ahora amenazan con quemar el hospital”, dice el reporte enviado a la Secretaría General de Gobierno.

Sin embargo, ayer miembros mayoritarios que conforman la comunidad Guadalupe Tepeyac, padres e hijos de familia, mediante un escrito se dirigieron a Jorge Luis Escandón, presidente del municipio de Las Margaritas, a su gabinete y a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana.

En el escrito mencionan que la comunidad no esta involucrada ni de acuerdo con la agresión física que sufrió Miguel Ángel Palacios Castro, director del Hospital IMSS del Ejido Guadalupe Tepeyac.

“Damos como una aclaración que esta agresión fue provocado por un grupo de padres de familia miembros de esta localidad, donde ellos actúan por decisión propia, donde ellos toman la decisión de sacar todo el personal que labora en este hospital”, expresan en el escrito.

Asimismo, al enterarse de la agresión a Palacios Castro, dieron a conocer los cargos otorgados a la familia responsable, deslindándose de lo que ocurra con ellos, por lo que piden de manera urgente que todo el personal del hospital vuelva a laborar como siempre lo han hecho, ya que es una necesidad básica para la gente de la comunidad y de otras comunidades que requieren atención médica.

“Le pedimos de antemano señor presidente la nueva ingresión de todo el personal de este hospital”, mencionan en el escrito.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.