Asesinan a profesor en Tila; van dos integrantes del CNI ultimados en el año

Profesor Domingo Lugo Ramírez
Foto: Ejido Tila

El Ejido Tila informó del asesinato del profesor Domingo Lugo Ramírez, ocurrido este jueves 14 marzo cuando se dirigía a su labor de enseñanza a las 7 de la mañana.

El municipio autónomo señaló los diferentes asesinatos ocasionados por el llamado “Karma”.

Es un grupo delincuencial que en varias ocasiones hemos señalado Y denunciado ante la fiscalía del estado, quienes tienen coordinación con representantes de los llamados legales supuesto comisariado legal Eduardo Gutiérrez Martínez, Miguel Vázquez Gutiérrez, y el intelectual de organizar es Francisco Pérez López, denunciaron.

Entre los crímenes, se encuentra el asesinato a golpes de Francisco Arturo Sánchez Martinez el 30 de enero del 2022 y Javier Pérez Pérez fue ejecutado con arma de grueso calibre.

Así los integrantes del Congreso Nacional Indígena, Carmen López Lugo asesinado el 12 de enero y de forma reciente el profesor Domingo Lugo Ramírez.

Cabe señalar, el Congreso Nacional Indígena (CNI) en el Ejido Tila comunicó el asesinato de Carmen López Lugo, quien fuera integrante de dicha organización y ex consejo de vigilancia de 2018 a 2021. En el comunicado, informaron del abatimiento a tiros de López Lugo ocurrido el 12 de enero a las 7:15 de la noche, por una pistola calibre 9 milímetros; considerada como arma de uso exclusivo del ejército.

Todos estos compañeros están muriendo a manos del grupo del que ante se llamaban Corefule de Pitichi, aliados al grupo MOPOR, y después se llamaron grupo KARMA, ubicaron.

Señalaron al grupo “Karma” como responsable de todos los hechos violentos antes mencionados. En complicidad con las autoridades de los tres niveles de gobierno quienes: “solo están viendo como los delincuentes están matando a la gente campesina que solo se dedica a defender lo que es tierra, territorio y la vida”

Alertamos a todas las organizaciones estén al pendiente de los que puede seguir sucediendo dentro del ejido tila por defender la tierra, territorio y la vida, finalizaron.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.