Ahorcar Tuxtla, el objetivo de SCT y de Gobierno del Estado

Sin haber concluido la reconstrucción de la 5ª. Norte, el Boulevard Belisario Domínguez y el Libramiento Norte, ahora el Gobierno del Estado y la SCT amenazan con paralizar el Libramiento Sur.

Si Tuxtla Gutiérrez es una ciudad con apenas tres salidas por el lado poniente, esas tres vías quedarán taponadas por las imprudentes obras que proyectan los gobiernos estatal y federal.

SCT

El sentido común, y es lo que menos tienen estos gobiernos, indicaría que para afectar lo menos posible a los ciudadanos se debería trabajar solo en una viabilidad (durante las 24 horas del día), y que una vez concluida esa arteria se continuaría con otra.

No es así, Tuxtla es una inmensidad de socavones que alteran el tráfico y que se unen con el peor calor primaveral para agotar la paciencia de los automovilistas y los pasajeros para mentarle la madre a todos los funcionarios involucrados.

Los 200 metros de reparación de la 5ª. Norte que van de la 15ª. a la 17ª. Poniente, la empresa encargada (por cierto de Coahuila) no puede concluirlos y eso que lleva más de dos meses de “trabajo”.

El viernes pasado, los comerciantes afectados protestaron porque esa empresa había abandonado la obra sin haberla concluido.

No obstante estos problemas, se continúa con el plan de ahorcar Tuxtla. Por lo pronto, la SCT y el Gobierno del Estado han hecho circular un volante en donde se amenaza que pronto iniciarán las obras de “modernización en el Libramiento Sur, que consiste con la pavimentación de concreto hidráulico en ambos sentidos del mismo”.

¿Qué vía tomaremos ahora los automovilistas, si la única opción era precisamente el Libramiento Sur?

Tanta estupidez, en verdad calienta y más con este terrible sol primaveral.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.