Feria del Libro en la UNACH

La buena noticia de la inauguración de la Librería José Emilio Pacheco del Fondo de Cultura Económica en la UNACH se prolonga esta semana con la celebración de la 3ª. Feria Internacional del Libro, en donde participan 58 editoriales.

Hoy, por esta celebración, contravengo mi costumbre de criticar los lunes a los políticos chiapanecos.

Y es que esta feria ha crecido año con año. En sus inicios fueron algunas editoriales que colocaron sus libros bajo una carpa; después, con la inauguración del Centro de Convenciones Manuel Velasco Suárez, tuvieron un espacio más adecuado, y ahora el número de expositores se ha multiplicado.

Este tipo de noticias dan gusto que sucedan en Chiapas, pues aunque los libros son caros, entre tanta oferta que traen estas editoriales es posible encontrar buenos textos a precios accesibles.

Si no tenemos para adquirir un libro, esta feria ofrece talleres, presentaciones de revistas, exposiciones, conferencias y actividades en el pabellón infantil.

Este año repite Juan Villoro, quien el año pasado fue capaz de abarrotar la Sala de Consejo Universitario. En esta ocasión hablará de Luis Villoro, su padre, el filósofo recientemente fallecido. Tendremos también a Javier Solórzano, Thelma Nava, José Ángel Leyva, Carlos Navarrete, Silvia Molina, Mónica Lavín y a la maestra Dolores Castro, quien celebra sus 90 años.

feria       Tendremos a estupendos charlistas chiapanecos. Estará Eraclio Zepeda, Elva Macías, Andrés Fábregas Puig, Javier Molina, Roberto López Moreno, Heberto Morales, Paco Chanona y un larguísimo etcétera porque se contempla que participen cerca de mil hacedores de la cultura y la ciencia en las más de 250 actividades contempladas durante esta semana.

Dentro de esta misma celebración cultural se desarrollará el Congreso Internacional de Investigación “Perspectivas en la sociedad del conocimiento”, un Encuentro de Escritores del Sur de México y Centroamérica, en donde destaca la presencia de intelectuales costarricenses.

De los temas más reiterativos que se tocarán a fondo será la piratería y los derechos autorales, procesos de lecto-escritura, problemas de la filosofía contemporánea y estudios de lenguaje.

Participan editoriales muy conocidas como Alfaguara, Ediciones B México, Océano, Trillas, Fondo de Cultura Económica, Planeta, Porrúa, Tusquets y Patria, y otras pequeñitas, como Metáfora, Subversiva y Cataflixia.

La oferta cultural y libresca de esta semana, como lo fue también de la pasada es muy interesante, y ojalá tenga la oportunidad de darse una vuelta al Centro de Convenciones y a la Biblioteca Central de la UNACH, que serán escenario de la 3ª. Feria Internacional del Libro.

 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.