
La indiferencia ante el plagio
La técnica consiste en sustraer del artículo de algún colega los análisis y las investigaciones, hacerlos propios, y citar al desgraciado una sola vez, en un tramo perdido y accesorio del texto.
La técnica consiste en sustraer del artículo de algún colega los análisis y las investigaciones, hacerlos propios, y citar al desgraciado una sola vez, en un tramo perdido y accesorio del texto.
Antes de abrir la tienda, tenía como su ritual de la mañana ir a regar sus maceteras y los árboles que tenía en el patio.
Clarice Lispector: “Usted comprende, la Biblia es el mayor deber del hombre. Digo esto, pero lo que quiero decir con esta palabra es que la mujer también es hombre, ¿me entiende?”
Una vez fallecido Mario Vargas Llosa, no podía ser menor la gran controversia suscitada por el escritor y el personaje político. Pero, en el fondo, es un dilema ético a lo que nos enfrentamos siempre cuando se habla arte. En mi caso, son discusiones con compañeros y amig@s que nos ha llevado tiempo y muchas emociones etílicas y nocturnas cada vez que se presentan. A veces ácidas las opiniones, pero endulzadas con un ron y hielo que acompaña la lucidez con que intentamos argumentar la idea.
El jueves de la semana pasada se celebró el primer medio siglo de la Universidad Autónoma de Chiapas, la emblemática casa de estudios de nuestro estado. En sus aulas, miles de chiapanecos y chiapanecas se han formado profesionalmente.
Durante la Semana Santa en los Altos de Jalisco se cumplía al pie de la letra aquello de los “días de guardar”. Todo era dedicado a la memoria de los sucesos que culminaron con Jesús crucificado.
Mencioné la importancia del Proyecto Religión y Sociedad en el Sureste de México y cuyos resultados seguramente le interesarían al Obispo de San Cristóbal.
Kierkeggard: El estado pone “en el mismo armario lo infinito y lo finito, la eternidad y el tiempo, el vivir por algo y el vivir de algo”
Sonrió para sí; el paisaje de esa mañana le había recordado que aún con todas las vicisitudes la vida era una danza y danzar la vida en sus distintos ritmos, era un regalo muy valioso y necesario que cada persona tendría que descubrir y poner en práctica.