Crece lucha magisterial vs Reforma Educativa; S-22 impide evaluaciones de ingreso

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |

Maestros de Oaxaca advirtieron que “estaremos accionando en el periodo vacacional ante la embestida y albazo educativo que orquestan el Congreso de Oaxaca y su aliado Enrique Peña Nieto”.
De entrada, este sábado impidieron de manera contundente las evaluaciones de ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD) que “pretenden aplicar los títeres de Enrique Peña Nieto a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)”, acciones que continuarán este domingo.
Desde las seis de la mañana, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), realizaron bloqueos, mítines y actividades de agitación política de manera masiva regional para dejar en claro que “en Oaxaca, la mal llamada reforma educativa no pasará”.
De esta manera, los maestros impidieron la aplicación de estas evaluaciones en la Universidad del Mar (UMAR) campus Puerto Escondido; en la Universidad Tehuantepec, en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), en la Universidad del Papaloapan y en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca.
Los maestros de la Sección 22, mencionaron que “nos declaramos en alerta ante el madruguete evaluativo de los gobiernos nefastos, al mismo tiempo y advertimos que de no haber solución al pliego petitorio respecto a la Ley Estatal de Educación las acciones durante estos días seguirán incrementándose en todo el estado de Oaxaca y en la capital del país”.
Cabe mencionar que las acciones mandatadas por el Comité Ejecutivo Seccional se realizan en el marco de los acuerdos de la Asamblea Estatal del pasado día 10 de julio.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.