Se “comen a versos” las calles de Tuxtla

Foto: Isain Mandujano/ Chiapas PARALELO.

Foto: Isain Mandujano/ Chiapas PARALELO.

 

“Los amorosos son locos, sólo locos”; “bajo tu piel vive la luna”; “Amor, por qué no llegamos a nada” estas son las frases de algunos poemas que fueron pintados en los pasos peatonales de la avenida central de Tuxtla Gutiérrez.
Con el objetivo de concientizar sobre el uso y respeto de los pasos peatonales y también exigirle a las autoridades del gobierno municipal la marcación adecuada de estos espacios, diferentes colectivos de la ciudad se unieron en la acción ciudadana denominada “Tuxtla, te comería a versos”.
Activistas de los colectivos: intermitente, urbania, cecropia, eje creactivo, Tuxtla en Bici y el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez se unieron para pintar las frases de los poemas la noche del 14 de febrero.
Los integrantes de estos colectivos han pintado en diferentes ocasiones los pasos peatonales en el centro de Tuxtla Gutiérrez, pero se han despintado debido a que no se realiza con la pintura adecuada y es que el costo es elevado y los activistas no lo pueden pagar.
Por ello exigieron a las autoridades del gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez pintar de manera conjunta con la ciudadanía los pasos peatonales.

Creando poesía de las estrofas principales. ¡Amor en los pasos peatonales! ‪#‎TuxtlaTeComeríaAVersos‬ ‪#‎EjeCreactivo‬ ‪#‎Urbania‬. Foto: Rosy Jiménez

Creando poesía de las estrofas principales. ¡Amor en los pasos peatonales! ‪#‎TuxtlaTeComeríaAVersos‬ ‪#‎EjeCreactivo‬ ‪#‎Urbania‬. Foto: Rosy Jiménez

Versos de amor

Versos de amor

Así quedaron...

Así quedaron…

2 Comentarios en “Se “comen a versos” las calles de Tuxtla”

  1. www.mitratraderindonesia.com
    15 abril, 2017 at 22:06 #

    Por último, para quienes buscan imágenes para dibujar con oraciones de amor, este
    dibujo es perfecto para ello.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hay un sábado de común denominadores | SurSiendo Blog - 21 febrero, 2015

    […] si queremos ir más allá, o más acá, en las calles también comunicamos y hacemos cultura: Se “comen a versos” las calles de Tuxtla, en Chiapas, y hay que dar #ApoyoALaInvi. La casa Invisible: Cómo habitar la […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.