Andrés Manuel inicia gira por Chiapas

 

Andrés Manuel López Obrador inicia este jueves una gira de dos días por Chiapas, para tomar protesta a los Comités Municipales del Movimiento de Regeneración Nacional. Comienza a las 12.30 del día en el municipio de Jiquipilas.

Marcelo Toledo Cruz, Presidente de Morena Chiapas, informó que también visitará Cintalapa, a las 16:00 horas; y el viernes estará a  las 9:00 en Arriaga, a las 11:00 en Pijijiapán, y a las 12.30 en Mapastepec.

De ahí retornará a la Ciudad de México. También, anunció que una delegación de dirigentes y consejeros municipales, distritales y estatales de MORENA Chiapas, acompañarán al ex candidato presidencial el domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, para manifestarse de manera legal y pacífica contra la reforma energética.

Toledo Cruz dijo que los activistas chiapanecos asisten al llamado de López Obrador para concentrarse en la capital mexicana  para “evitar que se lleve a cabo el robo del siglo con una reforma energética que solamente pretende entregar la industria petrolera a la iniciativa privada tanto nacional como extranjera”

López Obrador  ha dicho que Pemex” puede dar mucho más, administrándola muy bien y terminando con una cadena de corrupción que solamente ha dañado al pueblo de México. Están despojando al país y a los mexicanos de nuestros bienes, riquezas energéticas y naturales. Ya entregaron bancos, autopistas, puertos, aeropuertos, ferrocarriles y millones de hectáreas para explotar diversos minerales, entre ellos oro, plata y cobre, y ahora pretenden entregar el petróleo y no lo vamos a permitir”.

López Obrador regresará a Chiapas el próximo martes, para continuar su gira por los municipios de la Frontera, los Altos, el Norte, la Selva y el centro del estado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.