Maestros de Sección 40 en paro laboral indefinido, denuncian amenazas

Maestros de la Sección 40 aclaran que el Secretario General, León Campuzano, no los representa en ninguna negociación para levantar el paro laboral. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Maestros de la Sección 40 aclaran que el Secretario General, León Campuzano, no los representa en ninguna negociación para levantar el paro laboral. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

 

Maestros y maestras de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicaron que desde el pasado  4 de septiembre, al menos 15 mil, de los 22 mil 800 que conforman la agrupación, se sumaron al paro laboral indefinido, para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.

Magdalena Zacarías, integrante de la Asamblea Estatal Democrática de la  Sección 40, explicó que los paristas desconocen cualquier negociación que realice el Secretario General de la Sección 40, Julio Cesar León Campuzano, a fin de persuadir a los maestros de abandonar el movimiento.

“Nos sumamos en paro indefinido desde miércoles 4 de septiembre, somos 170 delegaciones de las regiones Centro, Altos, Palenque, Comitán, Selva, Sierra, Valle, Soconusco, Norte y Frontera, de los diferentes niveles de educación”.

Zacarías dio a conocer un comunicado donde detallan que por acuerdo de los maestros paristas, las negociación que sostenga León Campuzano y su Comité Ejecutivo, con autoridades del Gobierno de Chiapas, no los representan, “no tiene crédito sus declaraciones, no negocia por nosotros”.

Las y los maestros de la Sección 40 denunciaron también que a fin de obligarlos a abandonar el movimiento, autoridades estatales y León Campuzano han intentado por diversos medios de “reventar la asamblea y desanimar a la gente”.

Denuncian que han enviado mensajes por celular “para crear psicosis”, y pagado a grupos de choque para que se filtren en el movimiento, provocar agresiones “y dar pie a la represión”.

“Por ello cerramos filas, no nos vamos a levantar hasta que se abrogue la mal llamada Reforma Educativa (…)  responsabilizamos al Presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Manuel Velasco, de la integridad física de cada uno del movimiento y miembros al frente, porque ya empezaron amenazas e intimidaciones”, explicó Magdalena Zacarías.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.