133 mil 732 pesos se llevaron cada uno de los diputados de aguinaldo

CONGRESO

Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Con lo que ganaron los diputados del Congreso del Estado por concepto de aguinaldo este año se pudo haber editado 3 mil ejemplares de 50 libros diferentes; también se pudieron haber construido 91 aulas o equipado un hospital de 12 camas. En total por concepto de aguinaldo para legisladores se gastaron de recursos públicos este año 5 millones 483 mil 12 pesos. Cada uno de los 41 legisladores se llevaron 133 mil 732 pesos libres de impuestos.
La Comisión de Editorial y Relaciones Públicas del Congreso del Estado, que sólo ha sesionado dos veces en los dos años que lleva la actual legislatura, no ha editado un solo libro porque no se ha destinado recursos económicos para ello. Cada mes la mencionada comisión, como todas las demás, recibe 10 mil pesos mensuales para gastos de apoyo legislativo.
Así como está comisión existen otras que su número de sesiones no han rebasado las cincos: seguridad social, trabajo y prevención social, desarrollo rural, postulación de la medalla Rosario Castellanos, además de las comisiones especiales. A pesar de ellos todos los congresistas que integran esta legislatura han cobrado su sueldo.
De acuerdo al Portal de Transparencia del Congreso del Estado los legisladores cobran cada 30 días 66 mil 866 pesos con 66 centavos, libre de impuestos, es decir, que cada uno de los legisladores tuvo un deposito por concepto de aguinaldo de 133 mil 732 pesos, correspondientes a 60 días de sueldo. En total por concepto de pago de aguinaldo a los 41 legisladores se pagó 5 millones 483 mil 12 pesos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.