Caen actividades primarias en Chiapas

  • En lo general Chiapas es una de las entidades que tuvieron avances en su actividad económica en el trimestre julio-septiembre 2014

El proyecto se desarrolla en el interior de la biósfera La Encrucijada, y pretende amortiguar el cambio climático. Foto: Cortesía/Chiapas PARALELO

. Foto: Cortesía/Chiapas PARALELO

Las actividades primarias en Chiapas tuvieron un descenso durante el trimestre julio-septiembre del 2014 de acuerdo al último reporte que tiene el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la actividad económica. Aunque, en lo general Chiapas es una de las entidades que tuvo avances en su actividad económica en ese periodo.

En el trimestre julio-septiembre de 2014 las entidades federativas que tuvieron los mayores avances en su actividad económica fueron: Aguascalientes, Sinaloa, Guerrero, Tamaulipas, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Chiapas y Quintana Roo, principalmente.

Sin embargo, en lo que se refiere a las actividades primarias económicas, Chiapas es uno de los estados que reportaron descensos con un 4.9 por ciento.

En lo que se refiere a las actividades secundarias el porcentaje de Chiapas es de 5.8 por ciento.

En el tercer trimestre de 2014, las actividades relacionadas con los servicios (comercio; transportes, correos y almacenamiento; información en medios masivos; inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; profesionales, científicos y técnicos; alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, básicamente), se elevaron en las entidades federativas de Michoacán de Ocampo con una variación de 7 por ciento, Aguascalientes 5.9 por ciento , Chiapas y Colima 5.4 por ciento en cada una.

Las actividades económicas en Chiapas reportaron un repunte en comparación de otras entidades de la república fue gracias a las actividades terciarias.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.