Aún sin resultados de quién será el alcalde de Tuxtla

IMG_4605

A pesar que el artículo 321 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana señala que tendría que haber sido este sábado que se diera a conocer los resultados del conteo de votos de la jornada electoral, el Consejo General del IEPC avaló que el consejo distrital de Tuxtla Gutiérrez continué con el proceso de conteo ya que aún no han terminado.

De acuerdo a lo que señaló el consejero, Carlos Enrique Dominguez Cordero el conteo de votos en Tuxtla Gutiérrez va avanzado y podría ser este Domingo que se dé a conocer los resultados.

Los consejeros electorales y los propios representantes de los partidos políticos ante el IEPC coincidieron en que antes de cumplir un plazo lo que se debe de dar es certeza en el conteo de votos sin importar el tiempo que se tenga que llevar.

Pese a que el artículo 321 de la Ley electoral es muy claro al señalar que se tiene que dar a conocer los resultados el sábado posterior al día de la jornada electoral, los consejeros coincidieron en que no se está violentando la Ley porque se está priorizando el principio de “certeza” del mismo instrumento legal.

Los simpatizantes de Francisco Rojas Toledo del PAN y Fernando Castellanos Cal y Mayor del PVEM continúan en los campamentos, que se han instalado alrededor del consejo municipal electoral de Tuxtla Gutiérrez.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.