Inician peregrinaciones a la parroquia de Guadalupe en Tuxtla

Con una peregrinación en la que participaron las y los fieles católicos de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe inició ayer por la tarde las peregrinaciones con motivo a la celebración de la Virgen.

Se espera que este año el número de peregrinaciones incremente debido a que 12 de Diciembre será fin de semana.

Foto:Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Foto:Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Comunicado

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, anuncia con alegría, la celebración de los festejos en honor a Santa María, Virgen de Guadalupe, que como todos los años, se llevarán a cabo durante los primeros doce días del mes de diciembre.
A lo largo de estos doce días, recibiremos con alegría y fraternidad, a las peregrinaciones venidas de distintas parroquias, escuelas, comercios, instituciones del estado, familias, organizaciones, barrios y asociaciones de peregrinos; así como a grupos de antorchistas, que quieran venir a visitar a Nuestra Madre Santa, desde distintos lugares del Estado de Chiapas y más allá de él.
Este año la celebración de las fiestas de Guadalupe estará particularmente enmarcada, con la apertura del año jubilar de la misericordia, convocado por nuestro Papa Francisco, que iniciará en todo el mundo el día 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María. Es por ello que el lema elegido para motivar nuestra fiesta este año es el siguiente: “Con María de Guadalupe, Madre de Misericordia, sirvamos con pasión a quién más lo necesita”.
La invitación a experimentar la misericordia de Dios en nuestra vida, está muy presente en los relatos de las apariciones de la Virgen Guadalupana. Ella, le dice al indio Juan Diego que desea un lugar para mostrar y dar todo su amor, compasión, auxilio y defensa. Y agrega que desea estar cerca, para escuchar y remediar todas las miserias, penas y dolores de nuestro pueblo.
Por ello, como comunidad eclesial, queremos expresar el anhelo de que todas las personas podamos vivir estos días, con gozo y paz. Queremos también invitar a todas las peregrinaciones, a abrirse al amor misericordioso de Dios, expresado en la imagen de María de Guadalupe para quienes más lo necesitan, y a transmitir este amor entrañable a todas las personas, especialmente a los pobres y a los que más sufren en nuestra sociedad.
Que ser peregrino(a) signifique, hoy y siempre, la voluntad de experimentar y agradecer el amor misericordioso de Dios, por mediación de la Virgen, para irradiarlo a los demás.
El 9 de diciembre una vez que el Papa haya abierto la puerta que da inicio al jubileo en el Vaticano, y que nuestro arzobispo, Mons. Fabio Martínez Castilla lo haya hecho en Catedral, será abierta simbólicamente la puerta central de este santuario, a las 6 de la mañana, por el mismo Mons. Fabio, como anuncio feliz del inicio del jubileo de la misericordia en este santuario, cuyas gracias significativas queremos que sean experimentadas por todas y cada una de las personas que nos visiten durante estos días.
El viernes 11 de diciembre, a las 10:30 de la noche, tendremos la solemne eucaristía de coronación de la Virgen, presidida también por Mons Fabio Martínez Castilla, arzobispo titular de Tuxtla.
Sabiendo que el pueblo católico de Chiapas y de esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez, es un pueblo que peregrina, impulsados por la esperanza que nos da nuestra fe en el Salvador del mundo, queremos extender nuestra sincera invitación a que todos nos dispongamos para vivir esta fiesta, no sólo como una tradición más que nutre la religiosidad de nuestro pueblo, sino como una expresión de esta fe, que se cristalice en prácticas concretas de misericordia, tan urgentes en nuestro tiempo y tan vitales para la gente de todos los rincones del planeta.
Quienes lo deseen, pueden anotar su peregrinación en las oficinas de la Parroquia, indicándonos el día y la hora en que tienen planeado acudir, de manera que podamos disponer su recepción.
Queremos también pedir a todas las personas que estos días se acercarán a la Virgen, que colaboren a cuidar el decoro y ambiente cordial, expresando su devoción de manera ordenada, con prudencia y respeto a los demás. A las autoridades les agradecemos su apoyo y les pedimos  su intervención para proteger la seguridad de los(as) peregrinos(as), tanto en los caminos y carreteras, como en este santuario Guadalupano y su entorno.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.