La homosexualidad en los indígenas es producto del “contagio” con las comunidades urbanas: Obispo de SCLC

FELIPE ARIZMENDI

El Obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel dijo que la homosexualidad no se daba en las comunidades indígenas y que los casos recientes son “por el contagio con las comunidades urbanas”.

Arizmendi Esquivel hizo dio una declaración a diferentes medios de comunicación el pasado Domingo  sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio igualitario en todo el país.

El jerarca católico hizo referencia a una declaración reciente del diputado por San Cristóbal, Hugo Pérez, quien dijo que él estaba en contra de la propuesta porque en las comunidades indígenas no está bien vista la homosexualidad. El obispo señaló que apoyaba esta postura e insistió en que en las comunidades indígenas no existe la homosexualidad y los casos recientes son por el “contagio” con las comunidades urbanas.

Las organizaciones civiles que trabajan en la defensa de los derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, transexual, transgenero, travesti e intersexual han hecho un llamado a las y los legisladores de Chiapas para que se apruebe el matrimonio igualitario. Han insistido que se trata de un asunto de derechos humanos y no de creencias religiosas.

La presidenta de la comisión de equidad y género, María Mayo Méndoza confirmó que ya están trabajando en una propuesta de legislación de manera conjunta con las organizaciones de la sociedad civil para que en Chiapas se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de que sea la reforma federal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.