La Sección 40 no regresa a clases, pero se atiene a la «salida política» que resuelva la Sección 7

La 40 sigue con la resistencia

La 40 sigue con la resistencia

Maestros de la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la Sección 40 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas acordaron no levantar el paro de labores ni regresar a clases hasta no ver abrogada la reforma educativa.

 

En un resolutivo oficial emitido por la AED de la Sección 40 queda abierta la posibilidad de que el regreso a clases dependerá de acuerdo que tome esta noche la Sección 7, grupo que lleva el mando del movimiento magisterial desde el 15 de mayo pasado.

 

En el resolutivo la AED fustiga al Comité Central de Lucha de la Sección 40 (CCL-40), otro bloqueo disidente de esta misma sección, por haber decidido de forma unilateral el regreso a las clases sin haberlo consultado a las bases magisterial.

 

La AED llama a sus bases apostadas en el plantón de la Ciudad de México a regresar a Chiapas y concentrarse en la capital del estado para tomar con la Sección 7 la decisión que esta noche determinen en su Asamblea Estatal que celebra en el Auditorio Che Guevara.

 

“Esta AED ratifica mantener el paro indefinido de labores como instrimento único para lograr nuestro propósito: la abrogación de la reforma educativa. Cualquier determinación para darle una salida politica a esta etapa de la movilización o culaquier casmbio en la modalidad de lucha dentro de esta jornada, será en todo momento coordinada y determinada de manera conjunta con las bases de la combativa Sección 7 en los tiempos que decidan nuestras instancias respectivas”, dice en su parte medular el resolutivo.

 

Ambas secciones sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adheridas al CNTE, suman unos 87 mil docentes, unos 57 ml de la Sección 7 y unos 30 mil de la Sección 40.

Ambas secciones obtuvieron la noche del lunes 12, una oferta de 11 acuerdos políticos por parte de Luis enrique Miranda Nava, titular de la SEDESOL. Entre estos puntos está la no aplciación de la reforma educativa en lo que va del sexenio de Enriue Peña Nieto, la cancelación de órdenes de aprehensión, desbloqueo de cuentas bancarias del sindicato, pago de sueldos retenidos a los maestros comisionados en el sindicato, 150 millones de pesos en materia de infraestructura escolar y otros acuerdos.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.