Gana más el director del Cobach que el gobernador

 

Foto difundida en diferentes cuentas de las redes sociales.

Foto difundida en diferentes cuentas de las redes sociales.

Para que un jornalero, que gana el salario mínimo – 73 pesos diarios- obtenga la remuneración que tiene el Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Enrique Hernández Bielma al mes, tendría que trabajar cuatro años.

El director del Cobach tiene una percepción mensual de 112 mil 758 pesos, que se paga con recursos públicos. Su sueldo neto es de 82 mil 77 pesos esto de acuerdo a información oficial según el portal de transparencia de la propia institución.

El sueldo del director general del Cobach supera al del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), quien tiene una percepción mensual de 71 mil 887 pesos y un sueldo neto de 51 mil 513 pesos.

El salario de Jorge Enrique Hernández Bielma es superior que hasta del gobernador del estado, Manuel Velasco. Lo que gana, de manera oficio el Ejecutivo del Estado, es 58 mil 100 pesos de manera neta.

Con lo que gana el director general del Cobach al mes se podrían construir dos aulas para estudiantes de nivel medio superior.

El sueldo del director del Cobach es el doble de lo que ganan sus homólogos de otros estados que ronda en los 44 mil pesos. La única que tiene un sueldo superior es la directora general del sistema a nivel federal, que sus percepciones mensuales son de 151 mil 722 pesos, y su sueldo neto es de 104 mil 648 pesos,

Este jueves circuló por diversas cuentas de redes sociales las nuevas credenciales de las y los estudiantes de ese subsistema de educación en el que, supuestamente, aparece la fotografía de Enrique Hernández Bielma así como el logotipo del programa Educación con Responsabilidad (ERA), que tiene las iniciales del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar.

El cuestionamiento de la imagen y el logotipo en las credenciales es que estaban siendo utilizadas para promoción política, sin embargo el director del Cobach aseguró que las credenciales no tenían su fotografía y que apenas serán entregadas a partir del lunes 05 de diciembre, aunque algunos continúan señalando que las credenciales ya fueron entregadas a algunos estudiantes.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.