Zoé Robledo rompe con el PRD y anuncia su afiliación a MORENA.

Presentación de la solicitud de afiliación a MORENA | Foto: Andrés Domínguez.

“Con quienes pongo una raya es con aquellos que decidieron someter al PRD al control gubernamental en Chiapas.  Ellos tomaron su definición. Yo tomo la mía” mencionó Robledo.

Ciudad de México – El actual Senador de la República por el Estado de  Chiapas, Zoé Robledo Aburto anunció hoy en conferencia de prensa su oficial propuesta de unirse como militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En la sala de prensa del Senado de la República en la Ciudad de México, el actual senador por Chiapas, junto con sus similares de Morelos: Rabindranath Salazar Solorio y del Distrito Federal: Mario Delgado Carrillo, anunció su separación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de manera definitiva, por la ideología con la que se venía trabajando desde Chiapas.

Robledo Aburto, fue diputado local del Distrito XVII, con cabecera en Motozintla de Mendoza en 2010 y senador de la república por el estado desde 2012: ambos abanderado por el PRD.

“No son momentos de ambiciones, eso es lo que nos ha hundido. No estoy aquí por una candidatura. Lo ha dicho López Obrador. La lucha no es por los cargos, la lucha no es por el dinero” afirmó.

En diversas entrevistas a diferentes medios de comunicación, Zoé Robledo ha afirmado que no descartaría ir por la gubernatura del estado en el 2018 e inclusive mencionó que no eliminaba la posibilidad de ir en alianza con MORENA, por lo que resulta contrastante con el pronunciamiento emitido el día de hoy.

En fechas próximas, Robledo Aburto entregará su afiliación de manera oficial al comité seccional 1638, en el ejido Plan de Ayala, de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas. A la par mencionó que aún no se ha reunido con Andrés Manuel López Obrador, pero que él esperara las tareas que les sea conferida por el presidente del Comité Directivo Estatal, Oscar Gurría, ya siendo militante de MORENA.

Zoé Robledo portando una chaleco de MORENA | Foto: Andrés Domínguez

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.