Ex gobernador Pablo Salazar relanza movimiento político que lo llevó a la gubernatura de Chiapas

 

El ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía dio a conocer este día el relanzamiento de una organización política llamada “Movimiento de la Esperanza”, en referencia a la que en el año 2000 lo llevó a la gubernatura, como representante de un gobierno de coalición.

Salazar Mendiguchía hizo un llamado a unirse a este movimiento político que –dijo- no es de un partido político y tampoco sirve a ningún candidato en particular. Sin embargo hace referencia directa a la participación como votantes, en las elecciones de 2018.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el ex gobernador parte rememorando al movimiento que hace 18 años, impulsaron él y otros militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que renunciaron al mismo y conformaron el gobierno que sumó integrantes de ocho partidos políticos opositores al tricolor.

Pablo Salazar fundamentó su convocatoria asegurando que durante el gobierno que encabezó (2000-2006), se logró “gobernabilidad, una administración moderna y finanzas ejemplares con cero deudas”.

En su mensaje, acusó a su sucesor, el ex gobernador Juan Sabines Guerrero –quien le inició procesos penales que lo mantuvieron encarcelado durante más de un año- de revertir estos logros.

“La ganancia se volvió pérdida, el avance retroceso (…) en menos de seis años nos llevaron a la banca rota. Ataron de manos al siguiente gobierno al punto de que hoy la administración de Manuel Velasco Coello paga por intereses de la deuda (pública) casi cuatro millones de pesos diarios”, señaló.

Como alternativa ante este panorama al que se suma la crisis económica nacional y la perdida de credibilidad de la clase política, el ex gobernador pidió a la población sumarse al “Movimiento de la Esperanza” que este día relanzó.

Dijo sobre el mismo, que “no es de un partido político y tampoco sirve a ningún candidato en particular, sino que surge para empujar corazones hacia una rebelión ciudadana pacífica y organizada”.

También descartó que este movimiento en este momento plataforma para alguna candidatura. “Hoy, no es tiempo de hablar de candidaturas”, dijo.

En la página que alberga al “Movimiento de la Esperanza”, Rubén Velásquez López,  ex secretario de gobierno de Pablo Salazar, aparece como coordinador. También hay un apartado para “afiliaciones” donde se pide varios datos, entre ellos la clave de elector.

….

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.